728x90 b756

Equipo de béisbol infantil de Panamá viaja a Serie Mundial de Williamsport

La novena istmeña, que pertenece a la Liga de Vacamonte, es la actual campeona latinoamericana de la categoría en el programa de Pequeñas Ligas.
Algunos de los integrantes del equipo de Panamá previo al viaje a Estados Unidos. Foto: Anayansi Gamez

Algunos de los integrantes del equipo de Panamá previo al viaje a Estados Unidos. Foto: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de béisbol infantil de Vacamonte, campeones latinoamericanos del programa de Pequeñas Ligas, viajó hoy viernes con destino a Estados Unidos, para participar en la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania, que se disputará del 16 al 26 de agosto.

NO DEJES DE LEER: Tauro, Árabe y Universitario ya tienen rivales para cuartos de Liga Concacaf

La novena panameña, viajó aproximadamente a las 9:30 de la mañana a territorio estadounidense, para prepararse para su debut, el cual está programado para el viernes 17 de agosto ante Canadá  en el Volunteer Stadium y para dicho cotejo el director Elpidio Pinto ha designado a Bryan Villarreal como el abridor.
La Liga de Vacamonte se ganó el derecho de participar en este torneo, luego de ganar el campeonato Latinoamericano que se disputó en Panamá, venciendo en la final a Nicaragua 6-3.
Será la décima ocasión en que una liga de Panamá represente a Latinoamérica en una serie mundial de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
Anteriormente han asistido Aguadulce (tres veces), Curundú (dos) y Betania, David, Santiago de Veraguas y Chitré (una).

NO DEJES DE LEER: Definido sistema de competencia del mundial
Ahora, la novena que geográficamente pertenece al corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, piensa en su participación en la Serie Mundial en la que está ubicada en el grupo internacional del torneo junto a Corea del Sur, Australia, Canadá, Puerto Rico, España, Japón y México.
Como tradicionalmente está establecido, el sistema de competencia del torneo es el de doble eliminación, es decir, que el equipo que gana sigue en carrera. No obstante, el que pierda dos encuentros queda eliminado.
Cada grupo (Internacional y el de Estados Unidos) tendrá su final, y los ganadores disputarán el campeonato de la Serie Mundial el domingo 26 de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.