Deportes

Eriksen y Dolberg enderezan a Dinamarca

Dinamarca necesitó llegar al tercer encuentro de la fase de clasificación para sumar su primera victoria en el grupo D.

El centrocampista Christian Eriksen, con la ayuda de Kasper Dolberg, enderezó el rumbo de Dinamarca en el camino de clasificación para la Eurocopa 2020 tras el triunfo conseguido ante Georgia (5-1) que reengancha al equipo de Aage Hareide a la carrera por el pase.

Dinamarca necesitó llegar al tercer encuentro de la fase de clasificación para sumar su primera victoria en el grupo D y recortar las diferencias frente a Irlanda y Suiza, hasta entonces poseedoras de las dos primeras plazas que otorgan la clasificación directa a la Eurocopa de 2020.

Los empates de los daneses ante helvéticos e irlandeses les relegaban a la tercera posición hasta la victoria frente a Georgia, con la que el combinado dirigido por Aage Hareide superó a Suiza (que solo ha disputado dos encuentros).

 

LEE TAMBIÉN: Jovic da lustre al triunfo de Serbia con un gran gol

 

El prometedor delantero del Ajax Kasper Dolberg, que este curso ha perdido protagonismo en favor del colectivo 'ajacied' y su desempeño en Europa, recordó a los aficionados los motivos que le llevaron a posicionarse como uno de los mejores jóvenes talentos del continente.

Primero, con un tanto en el que aprovechó la prolongación de Simon Kjaer, central del Sevilla, en un lanzamiento a balón parado servido por el omnipresente Christian Eriksen.

Georgia, que de sus cuatro encuentros solo ha conseguido ganar a Gibraltar -colista del grupo sin estrenar su casillero-, consiguió empatar en un contraataque tras un córner de Dinamarca que Valeriane Gvilia sirvió a Saba Lobzhandiz.

Después, el capitán danés y defensa del conjunto andaluz abandonó el césped lesionado, y el centrocampista 'spur' volvió a hacer aparición para devolver la ventaja a su equipo al transformar un penalti.

El talento de Middelfart siguió dirigiendo el encuentro a su antojo, completando un 90% de acierto en sus más de 70 pases, la mayoría en campo rival. Así, Dinamarca pudo manejar la posesión del equipo para que Dolberg, de nuevo, Yussuf Poulsen, después, y Martin Braithwaite, al final, remataran el partido con sus goles y devolvieran a los daneses a la lucha por la clasificación directa.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes