728x90 b756

¡Escándalo en Concacaf! México vuelve a meterse en la final con ayuda arbitral

En la prórroga, como ya es habitual, surgió el fantasma arbitral para que Al Jassim señalase un penalti polémico.
Los haitianos dieron una dura batalla a México. / EFE

Los haitianos dieron una dura batalla a México. / EFE

Por: Glendale (Arizona, EE.UU.), 2 jul (EFE) -

- La selección de México, con gol de penalti marcado por el delantero centro Raúl Jiménez en el tiempo de prórroga, venció por 1-0 a la de Haití en la primera semifinal de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El único gol del partido llegó al minuto 93 de la prórroga después que el árbitro del encuentro, el catarí Abdulrahman Al Jassim, vio una falta que la defensa de Haití le hizo a Jiménez dentro del área, quien no falló en la ejecución de la pena máxima y llegó a los cinco tantos en lo que va de torneo, segundo en la lista de goleadores.

México jugará la novena final de la Copa Oro y buscará el octavo título cuando el domingo se enfrente en el Soldier Field de Chicago al ganador de la segunda semifinal que mañana, miércoles, van a disputar las selecciones de Estados Unidos ante Jamaica en el duelo de los finalistas de la pasada edición.

Como se esperaba, Haití dejó que México pusiese el mayor desgaste físico desde el principio, y se limitó a hacer en el campo lo que el "Tri" le permitió y que fue muy poco, especialmente en la primera parte.

México dominó la posesión del balón, intentó generar las mejores oportunidades de gol y también fue el que más fallos cometió al no acertar en 12 disparos que hizo a puerta, pero solo uno con peligro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.