Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Esgrimista panameño Arturo Dorati, positivo por coronavirus

El atleta se encontraba en España, entrenando desde el mes de enero.

El espadista dijo que al llegar al país se puso en cuarentena voluntaria.

Por: Redacción/Crítica -

El espadista panameño Arturo Dorati ha dado positivo al nuevo coronavirus, informó el atleta en un video difundido hoy por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

El esgrimista se encontraba entrenando en Madrid, España, desde el mes de enero y llegó al país el pasado 19 de marzo, con algunos síntomas leves.

“He dado positivo por coronavirus, quiero compartir mi experiencia con esta enfermedad para que tomen conciencia y puedan prevenir. Estuve como muchos otros buscando mi clasificación a los Juegos Olímpicos, estaba entrenando desde enero en la ciudad de Madrid”, señaló el panameño.

Dorati reconoció que los síntomas empezaron como un resfriado normal.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid brinda el Bernabéu para luchar contra el nuevo coronavirus

“Mis síntomas empezaron con fatigas, dolor de cabeza, y un poco de dolor muscular, pero no pasaron de eso. A veces como atletas pensamos que por tener buenas condiciones físicas y hacer bastante ejercicio nuestro sistema inmunológico nos va a defender de todo”, expresó el deportista.

Por otro lado, manifestó que en conversaciones con otros atletas decían que "el coronavirus no nos dará a los atletas; y que lo vamos a pasar como un resfriado común,  pero es mentira, el coronavirus no es como un resfriado, es mucho peor, mis síntomas fueron fuertes”.

El espadista dijo que al llegar al país se puso en cuarentena voluntaria (en su academia de esgrima) para no contagiar a su esposa embarazada, quien también es esgrimista, y a sus familiares.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content