728x90 b756

¡Espectacular, muchachas!

¡Espectacular, muchachas!

¡Espectacular, muchachas!

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección nacional femenina dio un paso histórico tras colarse en las semifinales del Campeonato Femenino de la Concacaf, clasificatorio hacia la Copa Mundial Fifa Francia 2019.

Las panameñas superaron ayer 2-0 a México. Durante la primera parte, las istmeñas sufrieron mucho con los ataques de las aztecas, pero la buena fortuna y la soberbia actuación de la guardameta Yanith Bailey, quien atajó un penal sobre el minuto 45, evitaron que su portería fuera vulnerada.

Pero en el complemento, Panamá fue más. Karla Riley abrió el marcador a los 47’ con un remate de media volea, mientras que a los 85’ Lineth Cedeño puso cifras definitivas con un derechazo cruzado.

“Tenemos que mejorar las cosas malas que estábamos haciendo, somos un equipo muy unido y supimos aprovechar las oportunidades que se nos dieron”, manifestó Riley.

“Aquí está el resultado del esfuerzo que estamos haciendo gracias a Dios”, acotó la atacante.

El rival al que enfrentará Panamá el domingo se conocerá hoy, cuando se definan los semifinalistas del Grupo B, que lidera Canadá (6 pts), seguido por Costa Rica (3), Jamaica (3) y la ya eliminada Cuba (0).

De ahora en adelante, las dirigidas por el argentino Víctor Suárez tendrán mínimo tres oportunidades para clasificarse al Mundial Francia 2019. Si se meten a la final, asegurarán su boleto; de quedar fuera del duelo por el título, tienen la posibilidad de ganar su cupo a la cita mundialista si logran el tercer lugar.

Si quedan en la cuarta posición, tendrán un último chance en el partido de repesca contra Argentina.

Estados Unidos, con 9 puntos, acabó como líder de la llave A. Le siguieron Panamá (6), México (3) y Trinidad y Tobago (0).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.