728x90 b756

Estadísticas ponen a Herrera de favorito

Estadísticas ponen a Herrera de favorito

Estadísticas ponen a Herrera de favorito

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Las estadísticas colectivas de los dos finalistas del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ponen a Herrera de favorito sobre Coclé, en la guerra que ambos protagonizarán desde hoy, viernes, en el estadio Claudio Nieto, de Monagrillo.

Coclesanos y herreranos se enfrascarán en su serie al mejor en siete partidos, mañana volverán a jugar en la casa de los azuerenses, lunes y martes la contienda se traslada a Penonomé, la casa de los azucareros, y de ser necesario, jueves, viernes y sábado jugarán en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El equipo que dirige el cubano Israel Delgado llega a la final con récord ganador de 28-6 y dos de esas victorias fueron ante la escuadra del piloto capitalino Rodrigo Merón, quien guio a Coclé a 23 triunfos y 13 derrotas.

En bateo colectivo, los herreranos están .267 (299 en 1,118) contra .251 (292 en 1,161) de los coclesanos. En efectividad los azuerenses presentan 1.27 frente a 2.78 de los tiradores de la Leña Roja.

A los serpentineros de la ‘Berraquera’ le han anotado 40 carreras limpias en 291 episodios completos de labor, mientras que los lanzadores de Coclé han permitido 95 rayitas en 307.1 capítulos de faena monticular.

Defensivamente, Herrera totaliza 59 errores en 34 encuentros, por su lado, Cocle suma 70 pecados en 39 partidos.

Dominio azuerense

En su serie particular de dos juegos en la ronda de todos contra todos, Herrera le ganó por abultamiento de carreras 11-1 a Coclé, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo y en Miraflores, en Penonomé, los azuerenses volvieron a ganar 4 por 2.

Joshua Saavedra, estelar abridor derecho de los herreranos, ganó ese primer duelo ante los coclesanos, con un trabajo de ruta completa de siete entradas, solo aceptó seis incogibles, una rayita limpia, ponchó a seis y obsequió dos pasaportes a la inicial.

Saavedra también se anotó el triunfo en el segundo enfrentamiento, pero con una apertura de 5.1 entradas, le dieron siete indiscutibles, le anotaron dos, una de esas limpia, anuló a seis por la ruta de los “strikes” y regaló cinco bases por bolas.

Bernal contra Torres

Para el primer compromiso de la final, Israel Delgado anunció al derecho Alexis Bernal de abridor y Rodrigo Merón se la jugará con el también diestro José Felipe Torres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.