728x90 b756

Estos 'son los que son' para Thomas Christiansen... y que nadie llore

Por fuera quedaron jugadores como Armando Cooper y Abdiel Ayarza.
Estos 'son los que son' para Thomas Christiansen... y que nadie llore

Estos 'son los que son' para Thomas Christiansen... y que nadie llore

Por: Emilio Morgan Crítica -

Aunque son 23 los jugadores que estarán en el listado de elegibles para ver acción en la Copa Oro 2021, el técnico de la Selección de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, viajará con un total de 25 futbolistas a Estados Unidos, sede de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF.

La novedad de la convocatoria ha sido el llamado del defensor campeón con Plaza Amador en el Torneo Apertura 2021, Manuel Gamboa. De la LPF, también dicen presente Francisco Palacios, del San Francisco; Omar Córdoba (Club Atlético Independiente), Kevin Calderón (Universitario de Coclé), Richard Peralta (Tauro F. C.), Cesar Yanis (Club Deportivo del Este) y Víctor Griffith (Árabe Unido).

Por fuera, quedaron jugadores como Armando Cooper, un fijo para estos torneos en procesos anteriores, y Abdiel Ayarza, volante del Cienciano de Perú.

"La Copa Oro es importante, queremos intentar llegar lo más lejos posible, es una buena oportunidad para estar con el grupo, conocernos mejor, trabajar con ese grupo hacia lo que yo quiero y prepararnos para la Octagonal rumbo a Qatar 2022", declaró en rueda de prensa el técnico nacido en Dinamarca.

Previo al arranque del torneo, Panamá jugará un partido de preparación ante México, el próximo 30 de junio, en el Nissan Stadium, en Tennessee, y luego enfrentará a una universidad de los Estados Unidos. “La Roja” tiene previsto viajar a tierras norteamericanas el lunes 28 de junio, en horas de la tarde. Yoel Bárcenas, mediocampista del Girona F.C., será el último en unirse al grupo, lo hará el 1 de julio, por lo que se perderá el compromiso frente al “Tri”.

Ubicados en el grupo D, los panameños debutan el próximo 13 de julio en el BBVA Stadium de Houston, ante Catar, anfitriones del Mundial 2022. Cuatro días después se enfrentarán a Honduras y cierran la primera ronda ante Granada el 20 del mismo mes, en el Explora Stadium, en Orlando, Florida.

El listado de Christiansen, además de Bárcenas y los siete jugadores antes mencionados que militan en la liga local, incluye a los volantes Adalberto Carrasquilla (FC Cartagena), Aníbal Godoy (Nashville SC), Alberto Quintero (Universitario de Perú), José Luis Rodríguez (Deportivo Alavés) y Miguel Camargo (Independiente Medellín). En la línea de ataque figuran Jorman Aguilar (Sports Boys), Gabriel Torres (Pumas UNAM), Cecilio Waterman (CD Everton) y José Fajardo (AD 9 de Octubre).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameña Nathalee Aranda tendrá cita crucial para clasificar a Tokio

Completan la lista los porteros Luis Mejía (CA Fénix), Orlando Mosquera (Boluspor) y Joseph Calderón (Corban Imperial); los defensores Harold Cummings (Always Ready), Andrés Andrade (Lask Linz), Erick Davis (DAC Dunajska Streda), Michael Murillo (RSC Anderlecht) y Adolfo Machado (AD San Carlos).

Será la décima participación panameña en el torneo y la novena de forma consecutiva. La primera fue en 1993.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.