Deportes

Eurocopa: Rodri fue el mejor jugador y Lamine Yamal la revelación

Nico Williams fue el MVP de la final de Berlín.

El panel de observadores de la UEFA concedió este domingo el premio al mejor jugador de la Eurocopa 2024 a Rodrigo Hernández, centrocampista de la selección española, según anunció la organización en los vídeo marcadores del estadio, antes de recibir su galardón en el podio.

El futbolista, lesionado en el primer tiempo de la final de Berlín y cambiado al descanso por Zubimendi, ha sido fundamental en el torneo del conjunto español, con 526 minutos repartidos en seis partidos y un gol.

Así lo ha decidido el equipo de observadores técnicos de la UEFA en Alemania 2024: el italiano Fabio Capello, el rumano Ioan Lupescu, el norirlandés Michael O'Neill, el escocés David Moyes, el croata Aljoša Asanović, los españoles Rafael Benítez y Aitor Karanka, el israelí Avram Grant, el irlandés Packie Bonner, el neerlandés Frank de Boer, el noruego Ole Gunnar Solskjær y el francés Jean-François Domergue, según informó el propio organismo.

La revelación del torneo

Lamine Yamal, jugador de la selección española y campeón de la Eurocopa este domingo tras superar a Inglaterra en la final (2-1), fue galardonado por la UEFA con el premio al mejor jugador joven del torneo.

El jugador del Barcelona firmó un torneo espectacular en el que, a sus 17 años recién cumplidos, dio cuatro asistencias y marcó un golazo a Francia en semifinales con el que su equipo encarriló el pase hacia el duelo por el título. Además, con ese tanto, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Eurocopa en celebrar una diana.

El MVP de la final

Nico Williams, futbolista de la selección española de fútbol, fue nombrado este domingo por la UEFA mejor jugador de la final que enfrentó a su equipo con Inglaterra y que ganó el combinado dirigido por Luis de la Fuente 2-1.

El jugador del Athletic Club abrió el marcador a los 47 minutos del choque con un disparo cruzado que superó a Jordan Pickford. Durante todo el partido desbordó por la banda izquierda y fue uno de los jugadores más insistentes, verticales y desequilibrantes del encuentro.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha