728x90 b756

Fedebeis apuesta al estricto cumplimiento de la bioseguridad

Fedebeis apuesta al estricto cumplimiento de la bioseguridad

Fedebeis apuesta al estricto cumplimiento de la bioseguridad

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) apuesta al estricto cumplimiento de los equipos del Campeonato Nacional Juvenil de este deporte de un entorno sanitario protegido para que la competencia se desarrolle normalmente y no se vea afectada por la pandemia del coronavirus.

Ayer, en conferencia de prensa, directivos de la Fedebeis se mostraron optimistas de que el campeonato, el cual arranca este sábado 15 de enero, se llevará a cabo normalmente pero es necesario que los equipos cumplan con su entorno sanitario protegido.

“La única manera de cumplir con el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil es mantener a los equipos en un sistema de entorno sanitario protegido, incluyendo atletas, cuerpo técnico y administrativos deben mantenerse en un cerco de salud vigilado”, expresó el gerente administrativo de la Fedebeis, Esteban Carrasco.

Por su parte, el doctor Saúl Saucedo, coordinador médico de la Fedebeis, recordó que ya han logrado juntos anteriormente torneos exitosos.

El entorno sanitario protegido consiste en que todos los equipos, ya sea como visitantes o locales tendrán que mantenerse concentrados en dormitorios durante todo el torneo sin contacto alguno con personas ajenas a la delegación.

Todos los equipos que vayan a participar del campeonato deberán presentar, en un marco de 72 horas antes de la inauguración, pruebas PCR obligatorias a todo el roster o plantilla de equipo.

El Decreto Ejecutivo que se mantiene vigente, en donde se exige el uso obligatorio de mascarilla, será aplicado rigurosamente a todos los miembros de los equipos en buses, dormitorios y hoteles. El uso de mascarilla en el terreno de juegos será más flexible.

El pelotero juvenil que sea contagiado de COVID-19 durante el torneo en curso, será retirado del mismo inmediatamente y podrá retornar a sus actividades originales totalmente recuperado 24 horas antes de la última fecha de la serie regular y debe ser oficialmente registrado ante la junta directiva de Fedebeis.

Los equipos podrán hacer cambios de jugadores que hayan sido contagiados por covid hasta un máximo de siete jugadores solo durante la Serie Regular. Si se exceden se tendrá que retirar a la novena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.