728x90 b756

Federales, a barrer la serie; Atlánticos, a seguir con vida

El equipo chiricano aventaja dos juegos a cero y con un triunfo más se coronarían campeones de la Liga Probeis.
El campeón de Probeis será el representante de Panamá en la Serie del Caribe, que se disputará en Venezuela, del 2 al 10 de febrero. Foto: Probeis

El campeón de Probeis será el representante de Panamá en la Serie del Caribe, que se disputará en Venezuela, del 2 al 10 de febrero. Foto: Probeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los Federales de Chiriquí buscarán hoy otro triunfo ante los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón para barrer la serie y conquistar el título de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

No obstante, el equipo de los Atlánticos saldrá hoy a buscar un triunfo para seguir con vida y extender la serie al mejor de cinco juegos (el primero que gane tres es campeón).

NO DEJES DE LEER: Juegos Panamericanos y Mundial, eventos claves del atletismo en 2023

El tercer partido de la serie está programado para arrancar a las 7 de la noche en el estadio nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Los Federales están a un paso de capturar el título luego de ganar los dos primeros partidos.

El primer encuentro, realizado el lunes, fue ganado por el equipo chiricano 6-5, mientras que el martes volvió a ganar por pizarra de 4-0.

En el segundo partido de la Serie Final, los jugadores claves en la victoria de los Federales fueron el lanzador Jhon Anderson, mientras que a la ofensiva brilló Erasmo Caballero.

NO DEJES DE LEER: Panamá competirá en Vuelta a San Juan, en Argentina

Anderson estuvo intratable en la lomita al no permitir carreras en siete entradas, le conectaron 4 aislados imparables, abanicó a dos y dio una base por bolas.

Por su parte, Caballero tuvo otra destacada actuación a la ofensiva al pegar de 4-1 con un doble y tres carreras empujadas. También contribuyeron Michael Wielasnky de 3-2 con una anotada; Rodrigo Orozco de 3-1 un doble y una anotada; Kevin Vicuña de 3-1 con una anotada e Iván Herrera de 3-0 con una empujada, una anotada y fue golpeado en una ocasión.

Hay que destacar que el campeón de Probeis se ganará el derecho de representar a Panamá en la Serie del Caribe, la cual se disputará en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.