728x90 b756

Fepaba se prepara para clasificatorio

Fepaba se prepara para clasificatorio

Fepaba se prepara para clasificatorio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de confirmarse que las próximas dos fechas de la segunda ventana de la clasificación a la Americup 2022 se jugará en Buenos Aires, Aregentina, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) se prepara para afrontrar este compromiso.

La segunda ventana tuvo que modificarse y ahora se jugará bajo el sistema de ‘burbuja’ en la capital argentina, donde Panamá enfrentará el 27 de noviembre a Brasil y al día siguiente lo hará ante Uruguay en partidos correspondientes al grupo B, el cual también integra Paraguay.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), informó que hay una base de jugadores que están activos en diferentes ligas a nivel mundial, mientras que otros se encuentran en Panamá entrenando individualmente.

“Hay jugadores que se encuentran activos jugando en diferentes ligas como en México, Japón, Rumania, Israel, Nicaragua y Argentina”, manifestó Peralta, quien agregó que lo más probable es que estos viajen directamente a la sede de la competencia.

Peralta adelantó que se tendrá que cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad para afrontar este compromiso.

Una de las medidas preventivas será el de realizarse dos hisopados con 72 y 96 horas antes del viaje y un tercero al llegar a la sede del evento.

La delegación será de 22 personas, en la que se incluirá un doctor y dos fisioterapeutas.

Panamá tiene dos victorias en el torneo clasificatorio a la America Cup siendo las mismas ante Paraguay por marcadores de 82-79 y 75-66.

Los tres mejores equipos de cada grupo del torneo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.