728x90 b756

Fepafut desconocía de negociaciones de veteranos a espaldas de sus compañeros

El veterano futbolista de la selección panameña intentaba convencer al mandatario de aceptar el negocio usando como anzuelo a los niños humildes del interior.
Modelo de la lonchera que se pretendía vender al Gobierno Nacional.

Modelo de la lonchera que se pretendía vender al Gobierno Nacional.

Por: Redacción Crítica -

Ramón Cardoze, quien presentó ayer su renuncia a la Comisión de selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), aseguró que en ese organismo desconocían sobre los negocios que _según los Varelaleaks_ tres integrantes de la selección mayor que asistió al Mundial Rusia 2018 estaban proponiendo a título personal al expresidente de la República Juan Carlos Varela.

“No, no, eso no lo conocía (las propuestas de negocios directa de jugadores hacia Varela)... la Fepafut tenía buena relación con Varela... no he leído ningún Varelaleaks... nada”, afirmó Cardoze al programa A La Candela de RPC.

Uno de los capitanes de la selección, según estas filtraciones, propuso a Varela que el Estado hiciera la compra directa de 50 mil loncheras, a razón de cinco dólares por unidad, un negocio que de haberse concretado hubiese beneficiado solo a tres miembros de la selección, dejando a un lado al resto de los compañeros que ayudaron en la clasificación. “Señor presidente, mandamos hacer unas loncheras para la escuela de los niños, tenemos la opción de negociar con una cadena de almacenes en Panamá, (pero) conversando entre nosotros llegamos a la conclusión que si usted le gustaría hacer este negocio con nosotros para que usted lo regale a los niños del interior (...). La verdad usted sabe lo que significa la selección para los niños y la juventud en Panamá”, fue uno de los mensajes enviado por el futbolista al exmandatario, según los Varelaleaks.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundialistas, el tráfico de influencia es un delito

Este jugador también presionaba al exmandatario para que el premio de un millón de dólares, prometido tras la clasificación al Mundial Rusia 2018, fuera entregado directamente a ellos “para sus familias” y así evitar que se repartiera a través de la Fepafut.

Cardoze indicó que el millón de dólares “se pagó el 28 de diciembre (del 2018), en un evento organizado por el expresidente. Eso se le pagó (distribuyó) al cuerpo técnico, médico, jugadores que habían participado en la eliminatoria (...)”, dijo.

Afirmó que se entregó un promedio de 80 mil dólares por jugador y luego $34 mil. “Eso es solo lo que yo sé”, dijo el exvicepresidente de la Fepafut, quien reiteró que en la Fepafut no estaban al tanto sobre el tema de la posible venta de loncheras al Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.