728x90 b756

GALLEGO ESTABA DESESPERADO POR VOLVER A DIRIGIR

GALLEGO ESTABA DESESPERADO POR VOLVER A DIRIGIR

GALLEGO ESTABA DESESPERADO POR VOLVER A DIRIGIR

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Tras cuatro años de estar fuera de los banquillos, el estratega argentino Américo “El Tolo” Gallego ha salido de su retiro para tomar el mando de la selección de Panamá, aunque en esta ocasión el extécnico de River Plate tendrá que enfrentarse a circunstancias un tanto desfavorables.

Dirigirá la selección de un país sin grandes nombres futbolísticos, con jugadores que ni siquiera militan en las principales ligas del continente y con una liga que no logra despegar.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no reveló cuánto devengará el argentino, que el año pasado declaró que “pagaría por dirigir tras tres años sin trabajo”. Aunque Manuel Arias, presidente del ente rector del fútbol nacional, afirmó que su salario estará próximo al de “Bolillo” Gómez, quien cobraba unos 38 mil dólares mensuales.

“Daría lo que fuera por volver al banquillo”, declaró “El Tolo” al Diario AS en febrero de 2018. “Que no esté trabajando es culpa mía, cuando te vienen con propuestas las tiene que analizar y enseguida definir (…) Nunca tuve tanto tiempo sin trabajo”, añadió.

Esa desesperación del exmediocampista de la Albiceleste, al parecer, jugó a favor de la Fepafut. El último equipo al que dirigió fue el Newell´s Old Boys (2014-2015).

Su única experiencia a nivel de selecciones, la tuvo como asistente técnico de Daniele Passarella cuando este era el director de Argentina entre 1994 y 1998. Jamás ha tenido a su cargo una selección nacional, pero esto no le resta méritos al ganador de cuatro títulos en el fútbol argentino _River (2), Independiente (1) y Newell´s (1)_ y dos en México con el Toluca.

Gallego _campeón mundial con Argentina en 1978 junto a Passarella_ dice que su debilidad es dar oportunidad a los jugadores jóvenes. “Lo que hice en todos mis equipos es tener en cuenta las divisiones inferiores”, dijo en entrevista con Fifa.com.

Alcoholismo

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert aseguró que “Américo Gallego fue alcohólico” y que “de no ser por Passarella, estaría tirado en un zanjón”.

Pero el tema del alcoholismo parece superado. En su más reciente entrevista con FOX Sport Argentina, “El Tolo” indicó que desde hace 10 años no consume bebidas alcohólicas.

Fepafut destacó que el debut del argentino será en los encuentros ante Bermudas el 5 de agosto (visitante) y el día 8 (local) de septiembre próximo, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.