728x90 b756

Gianna Woodruff avanza a semifinales del Mundial de Atletismo

La panameña cruzó la meta en el quinta posición, pero después de la carrera se conoció que la corredora danesa Sara Slott Petersen (55.28) y había terminado en el cuarto lugar fue eliminada.
Woodruff ya había llegado hasta las instancias de semifinales en su anterior mundial, en Londres. Foto: Archivo

Woodruff ya había llegado hasta las instancias de semifinales en su anterior mundial, en Londres. Foto: Archivo

Por: Redacción/Crítica -

La panameña Gianna Woodruff se clasificó  a las semifinales de los 400 metros con vallas del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, que se celebra en Doha, tras ser beneficiada por la descalificación de una de la danesa Sara Slott Petersen.

Woodruff, nacida en California, Estados Unidos pero con raíces panameñas, terminó inicialmente en la quinta posición con un tiempo de 56.07, pero la descalificación después de Petersen (54.28) le permitió ser cuarta y pasar a la siguiente ronda.

El primer lugar de la prueba fue estadounidense Dalilah Muhammad que hizo tiempo de 54.87, seguida de la danesa Sara Slott Petersen, con 55.28; la cubana Zurian Hechevarría, con 55.36 y la polaca Joanna Linkiewicz, con 55.97.

Cabe destacar que Woodruff ya había llegado hasta las instancias de semifinales en su anterior mundial, en Londres, hace dos años.

NO DEJES DE LEER: Liborio Solís disputará cetro mundial gallo

La vallista, quien venía de un sexto lugar en los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú, es la única representante que tiene Panamá en el mundial, tras la retirada del velocista Alonso Edward, en los 200 metros, por haberse resentido de una lesión muscular.

TAMBIÉN PUEDE VER: Confirmado: Panamá defenderá su título del Caribe en San Juan

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.