728x90 b756

Gianna Woodruff: ‘Este es un buen paso con miras al mundial’

La atleta panameña ganó la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar.
Gianna Woodruff, atleta de los 400 metros con vallas. Foto: COP

Gianna Woodruff, atleta de los 400 metros con vallas. Foto: COP

Carolena Carstens, atleta del taekwondo. Foto: COP

Carolena Carstens, atleta del taekwondo. Foto: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Gianna Woodruff, quien ganó ayer la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, destacó que su triunfo ayer es un buen paso para lo que será su participación en el Mundial de Atletismo que se verificará en Eugene, Oregon, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.

Woodruff, quien fue la séptima mejor del mundo de su especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó la medalla de oro con un tiempo de 55.32, superando a la colombiana Valeria Cabezas (57.47) y a la dominicana Evilin Mariana Del Carmen Hichez (58.90), quienes se quedaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

NO DEJES DE LEER: Jonathan Araúz ayuda a triunfo de los Orioles de Baltimore 7-6

“Es mi primeera medalla de oro de este año y es un buen paso para lo que será el mundial”, manifestó Woodruff, de 28 años.

“La preparación está fuerte, Feliz por darle el oro a Panama. Gracias Panamá por su apoyo y su cariño. Esta medalla es para ustedes”, agregó.

Otra atleta que ganó la medalla de oro para Panamá fue Carolena Carstens del taekwondo, quien ocupó la primera posición de la categoría -57 kilogramos.

Carstens venció en la final a la chilena Fernanda Aguirre 2-1 para adjudicarse la presea dorada.

NO DEJES DE LEER: Panamá iniciará segunda fase de eliminatoria con marca de 2-4

“Mi preparación ha sido fuerte en Palma de Mallorca, España, con mi entrenador y esta medalla es el resultado del trabajo realizado.

Cartens dedicó la medalla de oro a su entrenador, a su familia y toda la gente de Panamá que siempre la ha apoyado con sus mensajes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.