728x90 b756

Panamá iniciará segunda fase de eliminatoria con marca de 2-4

La selección nacional de baloncesto finalizó ayer la tercera ventana con derrota ante Argentina 88-77 en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.
La Selección de Baloncesto de Panamá perdió ayer ante Argentina 88-77. Foto: Fepaba

La Selección de Baloncesto de Panamá perdió ayer ante Argentina 88-77. Foto: Fepaba

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Baloncesto de Panamá perdió ayer 88-77 ante Argentina en el cierre de la tercera y última ventana de la primera fase del grupo A de las Eliminatorias de América para el Mundial de 2023 (Indonesia, Japón y Filipinas).

NO DEJES DE LEER: Panamá Metro resolvió en los momentos claves y es justo campeón

Con este resultado, Panamá, que ya estaba clasificado a la segunda ronda, iniciará esta fase con marca de dos triunfos y cuatro derrotas, según la reglamentación del torneo que señala que todos los resultados de la primera fase cuentan para la siguiente etapa.

En la primera ronda, el quinteto nacional solo pudo ganar los dos partidos que jugó ante Paraguay, perdiendo los dos encuentros ante Venezuela y Argentina, que también avanzaron por el grupo A.

En la segunda ronda, los equipos clasificados del grupo A (Venezuela, Argentina y Panamá) se unirán en un nuevo grupo (E) a Canadá, República Dominicana y Bahamas, que avanzaron por el grupo C.

NO DEJES DE LEER: Alonso Edward conquista su segunda presea de oro en los Bolivarianos

En la Segunda Ronda, cada equipo jugará en casa y como visitante contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas. Los períodos de las ventanas de la Segunda Ronda son agosto de 2022, noviembre de 2022 y febrero de 2023, con dos juegos por equipo en cada ventana.

Al final de estos seis juegos adicionales por equipo, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.