728x90 b756

Girona se coloca en una "posición privilegiada" para la Champions

El equipo catalán se repuso de la derrota en Mallorca y enlazó la décima jornada sin perder como local.
Los jugadores del Girona celebran el gol de Portu. /Foto: EFE

Los jugadores del Girona celebran el gol de Portu. /Foto: EFE

Por: Girona, 10 mar (EFE) -

 El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró tras el triunfo de este sábado ante el Osasuna (2-0) que el equipo está "en una posición privilegiada" para conseguir el objetivo de disputar la Liga de Campeones y llega "con ventaja" a las últimas diez jornadas, pero avisó de que los 62 puntos actuales no serán suficientes.

También admitió que "es una victoria importante" y también necesaria porque los últimos resultados habían generado "un poco de dudas, más fuera que dentro".

El entrenador reconoció que en la primera parte faltó verticalidad y cambio de ritmo porque el equipo estaba "un poco tenso", pero en la segunda mitad sus jugadores ofrecieron "una muy buena versión" y se mostró "muy contento con el equipo y con el partido", contra un rival que llegaba a Montilivi tras sumar diez puntos de los últimos 12.

En este sentido Míchel reivindicó el Osasuna solo tiró una vez a portería y que la defensa frenó "muchísimo" a Ante Budimir: "Ha sido un partido para enmarcar a nivel defensivo, ante un equipo que genera muchas ocasiones". Además afirmó que el penalti no pitado de Alejandro Catena sobre Sávio Moreira le pareció "bastante claro tanto por la velocidad de Sávio como porque recibe una carga por detrás cuando el rival no tiene opción de jugar".

El técnico también señaló que cuando el Girona se suelta y "puede haber ida y vuelta" es un equipo "muy peligroso" y llega "con fortaleza y mucha gente al área".

Además explicó que la primera exploración de la rodilla de Viktor Tsygankov, sustituido por lesión, "no pinta mal" a la espera de realizar pruebas y sobre el debut del joven Jastin García dijo que "estas semanas ha estado un poco distraído, pero tiene un talento brutal en el uno contra uno".

"Tiene muchas cosas que mejorar en el día a día y debe entrenar para crecer de verdad, no para coger el ritmo físico. Hay que mejorar y crecer y tiene que tener esa mentalidad, ese compromiso y esa cultura deportiva. Cuando coja eso aportará muchas cosas", concluyó el entrenador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Godoy reclamó 'fair play' y Messi y Suárez se cabrearon

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.