728x90 b756

Gracias a un sufrido triunfo de México sobre Bermudas, Panamá avanza a Copa Oro

La selección de Panamá finalizó en la segunda posición del grupo, por detrás de México.
El mexicano Uriel Antuna (d) celebra luego de anotar un gol. /EFE

El mexicano Uriel Antuna (d) celebra luego de anotar un gol. /EFE

Por: Toluca (México), 19 nov (EFE).- -

Las selección mexicana cumplió este martes una mediocre actuación, pero Uriel Antuna convirtió un gol en el minuto 93 y le dio un triunfo de 2-1 sobre Bermudas en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

Sebatián Córdova (m.27) y Uriel Antuna (m.93) anotaron por México y Dante Leverock (m.10) lo hizo por Bermudas, que tuvo como héroe al portero Dale Eve.

México se hizo de la pelota y se fue al ataque; en el minuto seis Antuna dejó ir el gol y fueron los visitantes los que de manera sorpresiva tomaron ventaja.

En el minuto 8 Luis Romo perdió un balón en la salida, Héctor Moreno salvó a México, pero en el 10, en un tiro de esquina, Leverock convirtió de cabeza y puso el marcador 0-1 en favor de Bermudas.

Los mexicanos del entrenador Gerardo Martino se fueron en busca del empate ante un contrario que se replegó.

El portero Dale Eve salvó a los caribeños tres veces en 11 minutos. En el 13 detuvo un disparo de Córdova en un tiro libre, en el 22 se quedó con un remate de media distancia de Orbelín Pineda y en el 24 se hizo de un tiro a gol de José Juan Macías.

La buena fortuna de Eve duró hasta el 27 cuando fue vencido por Córdova, quien empató con un elegante remate; hizo un quiebre con su pierna derecha y convirtió de zurda.

En la segunda mitad Erick Aguirre dejó ir una buena oportunidad a pase de Antuna, después de lo cual pasaron minutos de pocas emociones en los que lo más llamativo fue la entrada de un gato amarillo a la cancha, en el minuto 54.

Un cabezazo de Antuna a pase de Córdova estuvo a punto de darle ventaja a México en el 67. El balón salió por poco margen y fue Pizarro quien disparó por fuera en el 74. Otra oportunidad perdida.

Eve volvió a salvar a Bermudas en el 76 cuando Raúl Jiménez llegó al área con todo a favor, un minuto antes de que Cristian Calderón rematará por fuera en otra amenaza de México, que este martes fue un equipo de mucho ruido y pocas nueces y estuvo a punto de ser superado en el 88 con un disparo de Nahki Wells.

A última hora Jiménez le puso un balón a Antuna, quien envió el balón a la red para el 2-1 que le permitió a México terminar la fase de grupos con paso perfecto de cuatro victorias en cuatro salidas. México cerró el año con 15 triunfos, un empate y una derrota y pasó como primer favorito a las semifinales, programadas para junio del 2020, en las que enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.