Deportes

Grama que se usará en el Rod Carew luego se instalará en el Proyecto Gol

Al Rod Carew podrán ingresar aficionados el próximo 8 de junio, cuando Panamá reciba a República Dominicana.

Durante los próximos meses, el Estadio Nacional Rod Carew tendrá cinco cambios puntuales con el fin de dejarlo debidamente acondicionado para los partidos de eliminatorias mundialistas de la Selección de Panamá rumbo a Qatar 2022.

Jaime Arias, Director de Desarrollo de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), precisó que los trabajos se centrarán en la adecuación del campo de juego, camerinos, zona mixta, salón de conferencia de prensa y salón de enfermería.

Para el campo de juego, el objetivo es retirar la capa de grama natural y de arcilla, luego nivelar la tierra y hacer pequeños ajustes en el sistema de drenaje. Luego compactar y aplicar una capa de arena que va por debajo de la nueva grama natural que se instalará en septiembre del presente año.

“Luego de utilizarla (la nueva grama), la decisión que hemos tomado es que se cultiva y se retira la grama y la vamos a instalar en nuestra casa de la federación en provincias centrales, el estadio Virgilio Tejeira en Penonomé (Proyecto Gol), que actualmente cuenta con una grama sintética, bastante nueva, certificada por la FIFA”, respondió Arias sobre la utilización posterior que se dará a la grama.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Florentino: "Estoy triste y decepcionado"

En el Proyecto Gol de Penonomé se están haciendo remodelaciones a edificios de la parte interna del estadio, y hay un espacio que, de acuerdo con Arias, es perfecto para reubicar e instalar la grama natural que se estará usando en el mítico estadio de beisbol.

“Es un reto ambicioso que estamos dispuesto a asumir para que todos los aficionados puedan ver a su selección durante las eliminatorias en casa”, asegura el federado.

Al Rod Carew podrán ingresar aficionados el próximo 8 de junio, cuando Panamá reciba a República Dominicana, gracias a la flexibilización de las medidas del Ministerio de Salud, que desde el pasado lunes permite el ingreso a los coliseos deportivos hasta un 25% de su capacidad.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame