728x90 b756

Herrera le propina 'No Hit No Run' combinado a Colón

Es el partido número 20 sin imparables ni carreras que es lanzado en la categoría Juvenil.
Los lanzadores herreranos Yair Díaz y Rance Pinilla (recuadro) se combinaron para el juego sin hit ni carreras. Foto: Fedebeis

Los lanzadores herreranos Yair Díaz y Rance Pinilla (recuadro) se combinaron para el juego sin hit ni carreras. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El pitcheo de Herrera se combinó para propinarle un juego sin hit ni carreras a Colón y vencerlos 5-0 en la jornada del martes del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil dedicado a los comentaritas deportivos Eric Espino y Elías González.

Lo protagonitas del hecho histórico que tuvo como escenario el estadio Rico Cedeño de Chitré fueron Yair Díaz (abridor) y Rance Pinilla (relevo).
Díaz, trabajó 8 entradas completas, se enfrentó a 24 bateadores, que no conectaron imparables, ponchó a 8, concedió 3 boletos. Rance Pinilla mantuvo la victoria. El partido lo pierde Mario Ortiz.
Las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) señalan que este es el partido número 20 sin imparables, ni carreras que es lanzado en la categoría Juvenil. El último lo lanzó el 4 de enero de 2017 el santeño Raúl De Gracia, ante el equipo de Panamá Oeste, que se combinó con Celestino Ulloa y cerró José Solís.Dayan Villarreal, de 3-2, una carrera anotada, una empujada; Juan Alonso, de 5-2, un doble conectado, una remolcada; Manuel Rodríguez, de 3-2, 2 anotadas, encabezaron la artillería herrerana.Herrera anotó 5 carreras, conectó 9 imparables, cometió un error en el terreno de juegos.   Colón no anotó carreras, no conectó incogibles, cometió 5 errores en al campo de juegos.
Panamá Este, único invicto
La novena de Panamá Este es la única que se encuentra invicta hasta el momento en el torneo luego de su triunfo sobre Chiriquí Occidente y la derrota de Coclé ante Los Santos.
Eric Herrera, con sencillo remolcador, trajo a la casa a Noel Suárez en la octava entrada, para sellar la victoria de Los Potros del Este ante Chiriquí Occidente 2-1, que sigue sin poder ganar en el torneo.
Luis Sánchez, en cuarto lanzador de cinco utilizados por la dirección de Los Potros, fue el lanzador ganador, trabajando una entrada un tercio, en donde se enfrentó a 5 bateadores, no le dieron imparables, ponchó a 2. Anótenle juego salvado a Noel Suárez. El partido lo pierde Cristopher Santos.
En el estadio de Miraflores de Penonomé, Ethian Samaniego, en rol de relevo, llevó al equipo de Los Santos a quitarle el invicto en tres salidas que mantenían los actuales campeones de la novena de Coclé, 5 carreras por 3.
Samaniego tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 2 entradas completas, en donde se enfrentó a 7 bateadores, que no le pegaron indiscutibles, ponchó a 2. El partido lo pierde Melquiades Frías.
En otros resultados de la jornada Panamá Oeste venció a Bocas del Toro 4-2; Panamá Metro 6- Veraguas 5; y Chiriquí 11- Darién 1 (nocaut).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.