Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Indios ganan a Medias Rojas duelo de líderes; Marineros vencen a Astros

El jardinero central Greg Allen bateó un jonrón al derecho para desempatar el juego.

Indios de Cleveland vencieron a domicilio a los Medias Rojas de Boston, que tienen la mejor marca de las Mayores./@MLB

Houston,/EFE

El duelo de líderes de división de la Liga Americana cayó del lado de los Indios de Cleveland después que vencieron a domicilio a los Medias Rojas de Boston, que también tienen la mejor marca de las Mayores.

Mientras que los Marineros de Seattle pudieron con los Astros de Houston en la lucha por el primer lugar de la División Oeste del Joven Circuito, que el equipo tejano ahora comparte con los Atléticos de Oakland que fueron otro de los grandes triunfadores de la jornada.

Publicidad

El jardinero central Greg Allen bateó un jonrón al derecho para desempatar el juego después de que el lanzador de Boston, Rick Porcello, fue golpeado por una línea, en el duelo que los Indios ganaron a domicilio 4-5 a los Medias Rojas.

El abridor Corey Kluber (16-6) lanzó hasta el séptimo episodio y empató a Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y al dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, con la mayor cantidad de triunfos en las mayores.

Otros dos jardineros, el izquierdo Michael Brantley, y el derecho dominicano Melky Cabrera también dispararon vuelacercas para ayudar a que los Indios, líderes de la División Central pusieran su marca en 14-4 en lo que va de competición del mes de agosto.

El campo corto Xander Bogaerts conectó un sencillo productor de dos anotaciones temprano en el partido y un sencillo impulsor en el noveno episodio para Boston, líder de la División Este.

VER TAMBIÉN: ‘Pepe’ Ávila piensa en grande con Universitario

El segunda base Ian Kinsler elevó para out con dos corredores en base, para que Boston sufriera apenas su quinta derrota en 22 encuentros

El duelo entre dos ganadores del Premio Cy Young en la Americana estaba 3-3 llegando al séptimo episodio. Porcello (15-6) retiró a los primeros dos bateadores. El receptor brasileño Yan Gomes siguió con una línea que golpeó al pitcher cerca del estómago.

Porcello recuperó la pelota cerca del montículo, tiró a segunda para forzar un out y entonces quedó de rodillas, sujetándose el sitio donde fue golpeado.

El lanzador fue examinado en el montículo, tomó un par de lanzamientos de práctica y siguió en el juego. Dos envíos después, Allen mandó la pelota al bullpen de los Indios para su segundo cuadrangular de la temporada.

Kluber (16-6) concedió tres carreras y nueve imparables, ponchó a seis y caminó a uno en seis entradas y un tercio. El relevista Cody Allen sacó los últimos tres outs para su vigésimo quinto rescate.

Porcello (15-6) permitió cinco carreras y tres jonrones, ponchó a seis y dio una base por bolas en siete entradas de trabajo que le costaron la derrota.

El primera base Robinson Canó conectó su primer vuelacercas tras una suspensión de 80 juegos, un batazo de tres carreras en la parte baja del octavo episodio, e impulsó a los Marineros a un triunfo clave por 7-4 sobre los Astros.

Seattle ganó su quinto juego al hilo contra los Astros, gracias a una gran noche de Canó.

El toletero dominicano pegó dos dobles antes en el juego _--sus dos primeros imparables extrabase-- tras cumplir una sanción por violar las normas antidopaje.

Pero eso solo fue el avance de su jonrón, que se fue entre los jardines izquierdo y central, ante el relevista Collin McHugh (5-2) con un out en la parte baja del octavo episodio.

Fue el quinto cuadrangular de Canó esta temporada y el primero desde el juego del pasado 12 de mayo contra los Tigres de Detroit. Seattle se acercó a tres juegos y medio de Houston en la carrera por la división, mientras que los Astros empataron con Oakland por la primera posición de la División Oeste.

El relevista dominicano Alex Colomé (4-5) trabajó una octava entrada perfecta para la victoria y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz lanzó la novena para su cuadragésimo octavo salvamento.

McHugh, el cerrador de Houston, cargó con la derrota tras admitir cuatro imparables y tres carreras en dos episodios.

El bateador designado Khris Davis disparó un largo jonrón vestido con una camiseta firmada por un joven aficionado de la Fundación Make-A-Wish, el dominicano Ramón Laureano aportó los dos primeros vuelacercas de su carrera y los Atléticos blanquearon 9-0 a los Vigilantes de Texas.

Se estima que el trigésimo séptimo jonrón de Davis esta temporada se fue a 438 pies hasta la grada entre los jardines izquierdo y central.

El jardinero izquierdo jugó con un uniforme firmado por Anthony Slocumb, de 10 años y natural de Oakland, quien asistió al partido con un grupo de la Fundación Make-A-Wish y a quien Davis pidió que le firmase la camiseta antes del inicio.

VER TAMBIÉN: ‘LA ROCA’: ‘No llegará al límite’

El dominicano Laureano conectó un vuelacercas en el segundo episodio y repitió la hazaña en el sexto, con uno de tres carreras que sacó al abridor de los Vigilantes, su compatriota Bartolo Colón (7-11), que en la víspera sufrió molestias en la espalda ante los Angelinos de Los Angeles.

El jardinero derecho Stephen Piscotty pegó un cuadrangular en el séptimo para los Atléticos.

Mike Fiers (9-6) se llevó la victoria tras lanzar siete episodios con pelota de un hit mientras que la derrota fue al registro de Colón, castigado con 10 imparables y siete llegadas al plato en cinco entradas en el montículo.

Ryan Yarbrough ayudó a extender la racha de Tampa Bay sin permitir anotación a 23 entradas, y los Rays lograron su única carrera a través de una revisión de vídeo para ganar por blanqueada de 1-0 a los Reales de Kansas City

Matt Davidson dio jonrón, Lucas Giolito ponchó a seis en seis entradas y los Medias Blancas de Chicago arruinaron el debut en las Grandes Ligas de Stephen Gonsalves, al derrota a domicilio 5-8 a los Mellizos de Minnesota.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title