728x90 b756

Ismael Díaz volverá a tener su aventura internacional

Ismael Díaz volverá a tener su aventura internacional

Ismael Díaz volverá a tener su aventura internacional

Por: Roberto Acuña racunaepasa.com -

El atacante panameño Ismael Díaz empezará una nueva aventura internacional, aunque esta vez intentará hacer despegar sus ambiciones de triunfar en el fútbol extranjero desde Ecuador, donde defenderá los colores de la Universidad Católica.

Díaz, quien fue el máximo artillero y MVP del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol, está obligado a hacerse sentir en un fútbol en el que ya han triunfado otros compatriotas suyos, como Gabriel Torres, quien entre los años 2019 y 2021 fabricó 19 goles en la Serie A ecuatoriana con el Independiente del Valle.

Autor de 10 goles con la entidad taurina durante el pasado Clausura, Díaz ha dado muestras de mejoría en su nivel de juego y estado físico luego de varios años de luchar contra las lesiones, pero ello no ha sido suficiente para ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional Thomas Christiansen.

Por eso, mostrar sus kilates en el fútbol ecuatoriano podría contribuir a hacer realidad su sueño de volver al equipo nacional.

Antes de regresar al Tauro FC en 2019, Ismael Díaz tuvo su paso por el Oporto B de Portugal, donde mostró sus buenas cualidades entre 2015 y 2017. Además, tuvo un breve pasaje por el Deportivo Fabril, filial del Deportiva La Coruña, entre 2017 y 2018.

Las aspiraciones del mundialista en Rusia 2018 siempre han estado en el fútbol europeo, pero la vuelta al Viejo Continente no pinta nada sencilla para el jugador de 24 años.

En 2021, Díaz tuvo su mejor rendimiento goleador desde la temporada 2015/2016, en la que fue el autor de 13 goles con el Oporto B.

Otros jugadores panameños que intentarán ser protagonistas en el fútbol de Ecuador son Isidoro Hinestroza (Técnico Universitario); Alfredo Stephens, Alessandro Canales y Ricardo Philips, quienes ficharon por el 9 de Octubre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.