728x90 b756

Johan Camargo: ‘Nunca le temí al fracaso’

Johan Camargo: ‘Nunca le temí al fracaso’

Johan Camargo: ‘Nunca le temí al fracaso’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Actitud fuera y dentro del terreno de juegos es lo que al parecer le sobra al panameño Johan Camargo, de cara a la que sería su tercera temporada consecutiva en el mejor béisbol del planeta: las Grandes Ligas.

Luego de cumplir con su rutina diaria de entrenamiento, Camargo estuvo en las oficinas de Grupo Epasa con un estilo muy juvenil y de moda a la hora de vestir. Lucía zapatillas blancas, pantalón de vestir esquini, camisa manga larga de cuadros y un saco “sport”.

Camargo, quien adelantó que el sábado viaja a Florida, Estados Unidos, para unirse al entrenamiento primaveral de los Bravos de Atlanta, habló de todo sobre su carrera, sus años en Ligas Menores, el aprendizaje en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y esos primeros dos años en la Gran Carpa.

Para Johan, la clave de haber podido cumplir su sueño de llegar a las Mayores es el trabajo constante y la disciplina. “Nunca le temí al fracaso, si me caía ocho veces me levantaba nueve”, respondió el jugador de 25 años al ser preguntado sobre lo difícil que es abrirse paso en el béisbol profesional de Estados Unidos.

El tercera base titular de los Bravos en el 2018 reveló que jugar en República Dominicana le sirvió demasiado para mejorar a la ofensiva y defensa. “Mejoré aspectos que me hacían falta, recibí consejos de grandes peloteros de la talla de Miguel Tejada y eso me ayudó a ser quien soy en este momento”, declaró Camargo.

El orgullo del corregimiento de Betania explicó que en Ligas Menores fue un proceso de cinco años, en los cuales aprendió a usar las manos, después controlar la parte de abajo del cuerpo y cuando esas dos técnicas se juntan se dan los buenos resultados a la ofensiva. En 2017 Johan bateó .299 con cuatro jonrones y remolcó 27 carreras, mientras que el año pasado sonó para .272 con 19 cuadrangulares y 76 empujadas.

Sobre la llegada de la estrella Josh Donaldson a los Bravos, Camargo aseguró que no lo ve como un rival y lo que espera es aprender del ex jugador más valioso de Liga Americana.

Crea su ‘Fans Page’ y ‘Fans Club’

Johan invitó a todos sus compatriotas a seguirlo en su “Fans Page” @camargobraves y en su cuenta personal @cargo2493.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.