728x90 b756

Jonathan Saavedra se perfila a romper varios récords del béisbol mayor

El pelotero chiricano figura en los primeros lugares en dobles y hits conectados.
Jonathan Saavedra, jardinero de Chiriquí. Foto: Fedebeis

Jonathan Saavedra, jardinero de Chiriquí. Foto: Fedebeis

Por: Redacción/Crítica -

El jardinero izquierdo chiricano Jonathan Saavedra, es una amenaza latente a varios de los récords del béisbol nacional mayor, según se desprende de un recuento especial de las estadísticas ofensivas que ha elaborado y mantiene revisando la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Conocido como la 'Regadera Humana' , Saavedra con 124 dobles, es una amenaza seria para romper la marca de este departamento de por vida, la cual domina el también chiricano Virgilio Kaa con 133, poniéndose a 10 solamente de convertirse en el líder de todos los tiempos en este apartado.

“Esas son cosas que me hacen feliz, números que hablan por lo que uno hace en el terreno y quedarán para la historia”, sostuvo Saavedra en una entrevista concedida a la Fedebeis.

Virgilio Kaa suma 133 dobletes y es el mejor en la historia, seguido por Freddy Herrera, con 130; y Rodolfo Aparicio, con 126; y para el 2020 todos podrían ser superados por Saavedra de mantener la gran consistencia de los últimos años.

Saavedra es tercero en la historia en average al bate y con 15 temporadas suena para un promedio de .346, de los tres mejores en toda la historia, lo que le coloca un asterisco de consistencia pura.

El líder de todos los tiempos en promedio ofensivo es el santeño José Solís que suena para .391, seguido del coclesano Tomás Simiti con .369 y en el tercer lugar, Saavedra y Carlos Xavier Quiroz, ambos con .346.

Saavedra, con solo 506 partidos jugados en el béisbol mayor, compila 603 imparables en su historial y es uno de los 11 jugadores en la historia nacional con 600 o más hits.

Para el próximo Campeonato Mayor 2020, este pelotero chiricano, quien debutó en el año 2005, podría acercarse a los 700 hits.

Seguramente a su edad y tomando en cuenta su consistencia, Saavedra pudiera terminar muy pronto en el Top 5 de la historia en imparables sonados y buscar atentar la marca de todos los tiempos en poder de Rodolfo Aparicio con 831.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.