728x90 b756

Jorge Dely, tras empate con Guatemala: "cometimos errores mentales"

Guatemala no le gana a Panamá desde el 18 de agosto de 2005.
Carlos Harvey marcó el tanto panameño. /Foto: Fepafut

Carlos Harvey marcó el tanto panameño. /Foto: Fepafut

Por: Redacción / Crítica -

La selección mayor de fútbol de Panamá, plagada de jugadores de la LPF, igualó 1-1 este domingo ante Guatemala, en duelo amistoso disputado en el Pay Pal Park de San José, California.

El combinado nacional se adelantó al minuto 30 con anotación de Carlos Harvey, quien remató exitosamente de cabeza un balón enviado desde banda derecha por José Serrano.

Panamá controló el partido en la primera parte, pero decayó en la segunda ante un conjunto chapín que contó con varias de sus principales figuras.

Los chapines lograron el empate al minuto 84, luego que el arbitro decretara un penal polémico.

Jorge Dely, asistente de Thomas Christiansen, y quien comandó el banquillo, indicó que hay muchas cosas para rescatar y corregir. “Más que nada errores mentales que cometimos, y el penal no sé si fue penal”.

“Nosotros manejamos mejor el balón que ellos, no creamos tantas situaciones, pero fuimos bastantes ofensivos, el equipo supo mover la pelota de un lado a otro; ellos en el segundo tiempo quizás tuvieron la pelota más que nosotros, pero José no se exigió tanto”, evaluó Jorge, quien dirigirá el partido ante el campeón del mundo Argentina el próximo 23 de marzo, en Buenos Aires.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, muy aguerrido, es bonito debutar con la selección mayor”, manifestó Gilberto Hernández, defensor del Club Atlético Independiente (CAI).

Guatemala no le gana a Panamá desde agosto de 2005.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vinícius: "Me dan muchas patadas porque los árbitros no pitan"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.