728x90 b756

Jorge y su Plaza le ganan la partida al César

Jorge y su Plaza le ganan la partida al César

Jorge y su Plaza le ganan la partida al César

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Jorge Luis Dely Valdés y su Plaza Amador sometieron táctica y futbolísticamente al Tauro, dirigido por su hermano gemelo, Julio César, la noche de este sábado, al imponerse por 3-0 en el Estadio Maracaná para apuntarse una nueva edición del Clásico Nacional, compromiso por la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de la LPF.

Los dirigidos por Jorge Dely ejercieron su dominio desde los minutos iniciales del partido frente a unos toros que, a ratos, transmitían la sensación de estar desganados.

El ‘Equipo del Pueblo’ tocó mejor el balón, mantuvo el orden en todas sus líneas y mostró mucho ímpetu en la marca. Plaza ganó el duelo en el medio del campo, en donde ‘Gasper’ Murillo y Christian Martínez tuvieron un papel determinante. Martínez dio la asistencia que ofreció a Ovidio López la oportunidad de abrir, con su pierna derecha, el marcador al minuto 21.

Martínez también se vio involucrado en la jugada del segundo gol felino, cuando un cabezazo suyo no fue atajado correctamente por el arquero Eric Hugues, quien dio rebote para que Manuel Gamboa marcara el 2-0.

Los leones dieron un baile al eterno rival durante la primera parte, en la que tocaron a placer, un hecho tan evidente que provocó que Julio Dely hiciera tres cambios desde el arranque de la segunda mitad en un intento por evitar que se volviera a observar la pésima imagen dejada por su equipo.

Pero la segunda parte no fue tan diferente de la primera, Tauro siguió desconectado, con un Ismael Díaz que no halló socio. Los Leones dictaron sentencia al 79´ con un tanto de Luis Hurtado, quien definió cómodo, a pase de Marlon Ávila.

“Nosotros nos encontramos con los goles, los supimos aprovechar”, dijo Jorge.

“Esta es la primera fecha y a los dos equipos les falta ritmo de juego, hemos marcado tres veces en este partido, pero hay que seguir trabajando”, manifestó el técnico placino.

“Creo que el despliegue físico que hizo ‘Gasper’ Murillo fue impresionante, Christian ha demostrado calidad”, valoró el timonel.

Christian Martínez indicó que supieron contrarrestar a los taurinos y destacó que hay muchos jugadores de calidad en el plantel de los leones, como ‘Halconcito’ Buitrago y ‘Gasper’ Murillo, con quienes se supo entender a pesar del poco tiempo de preparación.

Para Julio César, la forma en que cayeron los goles “mataron” a su Tauro. “En la primera parte estuvimos muy mal, un equipo irreconocible, pero Plaza es justo ganador”, reconoció el ‘Panagol’.

“A veces es bueno que te den una cachetada para que pongas los pies sobre la tierra”, acotó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.