728x90 b756

Juan Batista: ‘Trabajé duro por esta medalla’

Juan Batista: ‘Trabajé duro por esta medalla’

Juan Batista: ‘Trabajé duro por esta medalla’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El pesista Juan Batista conquistó las primeras medallas de oro para Panamá en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se celebra paralelo al Iberoamericano y Copa Colombia de forma virtual.

Batista, de 28 años, tuvo su participación el viernes, pero tuvo que esperar hasta ayer sábado para conocer las posiciones de su categoría (73 kilogramos) debido a que los participantes tuvieron que ser divididos en dos grupos.

“La clave fue el entrenamiento. Trabajé a doble sesión durante este tiempo y corregí algunas fallas técnicas”, declaró Batista.

Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de Pesas, calificó de excelente la participación de Batista, superando las expectativas.

Phillips adelantó que Batista, al igual que Ronier Martínez, son dos de los atletas que están siendo tomados en cuenta para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que está programado tentativamente para diciembre en Cali, Colombia.

Batista logró el primer lugar en la modalidad de envión con 165 kilos, mientras que también fue el mejor en el total con 291 kilos levantados. En el arranque tuvo 126 para colocarse en la segunda posición.

El registro de Batista también le valió para ganar dos preseas de plata más en la Copa Colombia (envión y total), torneo que se desarrolla paralelamente junto al Sudamericano e Iberoamericano de Pesas. En total, el atleta panameño logró dos medallas de oro y tres de plata.

Igualmente los números implantados por Batista se constituyeron en récord nacional en las tres modalidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.