728x90 b756

¡Juega vivo, Panamá! Concacaf cambia el formato de la eliminatoria mundialista

Las selecciones nacionales, entre ellas Panamá, tendrán que tomar muy en serio los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, por el tema de los puntos para subir en el ranking de la FIFA.
Gabriel Torres, atacante de la selección nacional. /Archivo

Gabriel Torres, atacante de la selección nacional. /Archivo

Por: Redacción /Crítica -

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció hoy el nuevo formato de la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

Fase Hexagonal

La primera parte de la eliminatoria de Concacaf, que se jugará en un formato hexagonal, será disputada entre las seis selecciones mejor clasificadas, según el Ranking de la FIFA publicado después de la fecha FIFA de junio de 2020.

Los tres mejores equipos de la Hexagonal se clasificarán directamente para la Copa Mundial.

Por ello, las selecciones nacionales tendrán que tomar muy en serio los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Hexagonal se disputará durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021.

Panamá, por fuera de los seis, por ahora

Actualmente las seis selecciones mejor clasificadas del área son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Panamá ocupa la séptima posición en la Concacaf, por lo que si no mejora sus resultados probablemente se estaría quedando por fuera de la Hexagonal y tendría que irse a disputar la fase de grupos, la cual explicamos a continuación.

Fase de grupos: una lucha por el boleto al repechaje

La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en fase de grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones nacionales clasificadas entre las posiciones 7 y 35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

Para la fase de grupos, las 29 selecciones participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos).

Después de disputar la fase de grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.