728x90 b756

Kristine Jiménez y Emily Santos compitieron en segunda jornada de Tokio 2020

Las atletas panameñas participaron en los deportes del judo y la natación.
Kristine Jiménez y Emily Santos compitieron en segunda jornada de Tokio 2020

Kristine Jiménez y Emily Santos compitieron en segunda jornada de Tokio 2020

Por: Redacción/ Crítica -

La judoca Kristine Jiménez y la nadadora Emily Santos vieron acción en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera en competir fue Jiménez, quien tuvo su primera participación en unos juegos olímpicos. La atleta veragüense, en la categoría -52 kilogramos, combatió ante la rusa Natalia Kuziutina, perdiendo por Ippon a los 2:10 minutos.

NO DEJES DE LEER: Panameño Jurado: orgulloso de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio
En un asalto marcado por la estrategia, Kuziutina, número 10 del ranking mundial de la IJF, fue capaz de lograr un Ippon por inmovilización, venciendo así a Jiménez.
“Ella es una atleta con mucha experiencia, medallista Olímpica. Tenía la ilusión da hacer un buen combate, di lo mejor que tenía y estoy orgullosa, sigo con cabeza en alto. Me toca seguir trabajando, estoy orgullosa de ser Olímpica. Seguiremos preparándonos para Paris 2024”, comentó Kristine, luego de su actuación en Tokyo 2020.
Por su parte, Santos, participó en la máxima cita del deporte mundial, viendo acción en los 100 metros pecho (natación).

NO DEJES DE LEER: Botana: en el segundo tiempo fuimos mejores
Santos, con tan sólo 16 años y 10 días, se lanzó a la piscina en la segunda serie clasificatoria de los 100 metros pecho del Centro Acuático de Tokio, la segunda atleta panameña más joven en competir en unos Juegos Olímpicos, únicamente por detrás de la marca registrada por Eileen Coparropa en Atlanta 1996, cuando la “Sirenita de Oro”compitió con 15 años y 109 días.
Emily, ubicada en el carril 6, finalizó en la quinta posición de su serie, con un tiempo de 1:12.10. Una serie que tuvo un cierre de fotografía entre la eslovaca, Andrea Podmanikova y la malaya, En Jinq Phee, quedándose Podmanikova con el primer puesto por cuatro centésimas.
“Fue muy emocionante, estoy muy feliz de poder estar aquí. Ha sido una experiencia en que he aprendido bastante”, comentó Emily, finalizada su competencia.
Santos, quien era la segunda atleta más joven entre 45 inscritas en los 100 metros pecho, finalizó en el puesto 35 entre las nadadoras que compitieron en esta prueba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.