728x90 b756

Kylian Mbappé visita el "ghetto" donde creció

La alcaldesa de la localidad, Sylvine Thomassin, fue la encargada de otorgarle al delantero del París Saint-Germain dos obsequios.
Kylian Mbappé fue recibido por una multitud de jóvenes. / AP

Kylian Mbappé fue recibido por una multitud de jóvenes. / AP

Por: Bondy /EFE -

El delantero internacional francés Kylian Mbappé visitó este miércoles, por primera vez desde que Francia se proclamara en julio campeona del Mundo, su ciudad natal de Bondy, situada en los suburbios más deprimidos de París y donde fue elevado a la categoría de ciudadano de honor.
"¡Creed en vuestros sueños! Espero que un día alguno de vosotros esté en mi lugar y entonces vendré yo a aquí para aclamarlo", exclamó la precoz promesa (19) a los miles de jóvenes admiradores del futbolista mientras coreaban su nombre.
"Volver aquí como campeón del Mundo es el mejor regalo que podía hacerme", comentó Mbappé en el césped del estadio del AS Bondy, club local en donde el jugador de orígenes argelino-cameruneses dio sus primeros pasos con el esférico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Canelo" Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte

Visiblemente emocionado, Mbappé se vio obligado a detener su intervención en repetidas ocasiones, lo que no le hizo perder la sonrisa de su rostro.
La emergente estrella -elegido mejor jugador joven del Mundial de Rusia- estuvo acompañado por su familia. Su padre, Wilfrid, entrenador durante años de las categorías inferiores de la entidad, expresó también palabras de gratitud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atlético Chorrillo, un equipo que pide que le den una mano

"Estamos demostrando que Bondy es lo mejor del departamento, su mejor cara. Esto me provoca el mayor de los orgullos", afirmó su progenitor a un público entregado.
La alcaldesa de la localidad, Sylvine Thomassin, fue la encargada de otorgarle al delantero del París Saint-Germain dos obsequios: el título de ciudadano de honor y otro, más sorprendente, una flauta en memoria de los años que Mbappé recibió clases de solfeo en la ciudad.
"No solo existe el fútbol", apuntó la representante pública después de desvelar que gracias a la educación que le dieron sus padres Mbappé es ahora el mejor representante para la juventud de Bondy, un espejo en el que mirarse.
La alcaldesa mostró ante los medios su preocupación por la imagen que desprende la ciudad, que no se corresponde con la realidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.