Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

La carrera de los ‘Potros’ es por el título

Luis “Cholín” Sánchez es uno de los líderes de la tropa. Foto: Cortesía Fedebeis

Por: Redacción [email protected] -

Los Potros de Panamá Este van por la corona del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, así lo dijo sin dudar su “manager” el ex grandes ligas Carlos César Maldonado.

El mentor, que tiene una gran experiencia como timonel de la categoría en torneos nacionales e internacionales, vuelve al ruedo y su frase de guerra es: “Yo no preparo equipo para perder, yo voy por el campeonato”.

Publicidad

En sus primeras tres campañas en la pelota juvenil, los Potros demostraron ser un equipo peleador, un contendiente de principio a fin y gran parte de esa responsabilidad la ha llevado sobre sus hombros “Chaca” Maldonado.

“Tenemos una gran expectativa, nos hemos estado preparando para ir a una gran final, desde que empezamos este proyecto como Liga Provincial esa ha sido la consigna, pelear por la corona”, agregó el estratega, que dirige por sexto año seguido en la categoría, luego de guiar al título a Panamá Metro, en el 2015 y 2016.

Panamá Este trae un equipo sumamente balanceado, con un tremendo “pitcheo”, una gran defensa en el cuadro interior y una ofensiva que puede hacerle pasar una mala jornada a cualquier lanzador.

Los Potros tienen peloteros de la talla de Daniel Colón, Luis “Cholín” Sánchez, Roger Lasso, Ángel Miranda en la segunda base, Samuel Herrera en tercera, que componen un cuadro interior de lujo y extremamente compacto.

‘Cholín’ Sánchez viene de ganar en el 2019 el título de campeón campocorto con 14 años de edad y junto a Roger Lasso mostraron su calidad en el Premundial U15 en Playa Del Carmen, México, donde cumplieron una gran campaña con Panamá.

Óscar Araba arrancará de as número y abrirá el partido ante Veraguas en el Omar Torrijos. Leonel Cabrera será el soporte de la rotación, ambos trabajarán en el 1-2 de un cuerpo de serpentineros sólido.

“Tenemos una buena combinación, no tendremos peloteros de fuerza, vamos a jugar fundamento con peloteros rápidos en las bases, habrán jugadores que darán su jonrón ocasionalmente, pero nos basaremos en el juego pequeño”, dijo Maldonado.

A probarse en la carretera

Panamá Este tendrá un calendario algo difícil empezando en Santiago contra los Indios y tendrá compromisos ante Herrera, Los Santos, Coclé y Oeste antes de llegar a su casa, el estadio José De La Luz Thompson en Chepo.

“Será un calendario muy complicado al inicio, pero la mentalidad de nosotros es salir adelante, igual tenemos que jugar con ellos y nosotros vamos a la guerra, estamos preparados para hacerle frente a todos los retos y si queremos ser los campeones tenemos que demostrarlo y eso haremos”, dijo el experimentado Francisco “Chopán” Gutiérrez, quien es el segundo al mando en la dirección técnica de la escuadra del Este.

El torneo arranca el 3 de enero, y será una nueva campaña en la historia de nuestra pelota nacional, se espera un torneo de alto relieve y muy competitivo, y los Potros esperan estar en la salsa como se dice en buen panameño.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content