deportes

La ciudad de Messi, en éxtasis: le piden seguir jugando 4 años más

Rosario (Argentina), 18 dic (EFE)

 El caos en Rosario, la ciudad donde nació Leo Messi, es absoluto. Miles de personas atiborraron las calles de la ciudad para festejar que su hijo más ilustre es desde hoy más planetario si cabe tras ganar la Copa del Mundo con la Albiceleste, sin olvidar a su otro orgullo, Ángel Di María.

Como si no hubiera un mañana, el entorno del Monumento Nacional a la Bandera, centro neurálgico de celebraciones de la localidad, ubicada a orillas del río Paraná y a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, acabó, nunca mejor dicho, hasta la bandera: una masa de jóvenes, padres, niños y abuelos se congregaron en una fiesta que quedará para siempre en sus memorias.

"Messi, jugá hasta los 95 como Mirtha Legrand", rezaba el cartel que varias amigas portaron orgullosas para pedir al astro que recapacite y no descarte jugar un Mundial más y seguir adelante con su carrera, tenga la edad que tenga, haciendo un paralelismo con la más veterana diva de la televisión argentina.

"Nadie quiere que se vaya ahora, que siga y juegue unos cuantos mundiales", señaló a EFE Valentina junto a la pancarta, e invitó a Leo a que vuelva a su ciudad y se incorpore a uno de los dos equipos más importantes de Rosario, el Newell's Old Boys, en el que de muy pequeño formó parte de su cantera, antes de irse en el año 2000 a Barcelona.

VOLVER A SUS INICIOS

Acompañado de varios amigos, Esteban también animó a 'la Pulga': "Te lo merecés hermano, gracias por todo, y te esperamos acá en Newell's, papá, tenes que venir, esta es tu casa. Tenés que jugar, tenés que seguir jugando cuatro años más, Lío, sos el mejor del mundo".

Sin embargo, otro hincha, Mauro, se mostró convencido de que Messi debe terminar su carrera "donde él quiera, que sea feliz", y se refirió además a la posibilidad de que este haya sido su último Mundial: "Para mí era el último, pero ahora que lo ganó no sé, uno más puede jugar".

Hinchas con y sin camiseta -el verano está a punto de llegar a Argentina-, unos subidos a los semáforos, otros a las estatuas, con y sin voz tras horas de gritos y nervios. Mamás y papás cargando bebés en medio de la multitud, o abuelos y abuelas rejuveneciendo años gracias al enorme logro de la 'Scaloneta'.

Todos ellos y muchos más se agolparon en las calles rosarinas tras la victoria final de la Albiceleste en Qatar ante la selección francesa: "Es una alegría inmensa, porque era lo que queríamos por él (Messi) y también por Di María, que también es rosarino", señaló Alejandra, mientras ella, toda su familia y EFE recibían cantidades industriales de espuma en espray por encima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Deschamps no desvela su futuro

CIUDAD DE FÚTBOL

En la enorme fiesta rosarina tampoco faltaron gritos emblemáticos como el "Ya lo ve, ya lo ve, el que no salta es un inglés" -marcado desde el partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, el anterior que ganó Argentina, con el trasfondo, además, de la guerra de las Malvinas de 1982-, un hincha caracterizado de Maradona subido a lo alto e insultos al francés Kylian Mbappé.

Rosario, donde desde hace semanas se respira alegría futbolera por las calles, no solo vio dar sus primeras patadas al balón a Messi y Di María. En esta, la tercera ciudad de Argentina, también nació otra figura de la 'Scaloneta', Ángel Correa. Y a una media hora en coche está el pueblo del seleccionador y ya leyenda Lionel Scaloni.

"¡Un mundial más, Leo!", insistió otra hincha, Luciana, mientras que su acompañante lanzó una oda a Di María: "¡Y tenemos a Angelito di María.. ¡vamos Central!", gritó en referencia al otro gran equipo de la ciudad, Rosario Central, donde comenzó el 'Fideo'.

Tras la resaca del impacto por que Argentina haya conseguido su tercera copa del mundo, una noticia que da un respiro en el ánimo de una Argentina en constante crisis económica, la mirada se posa ahora en la llegada del plantel a su país, que está prevista para este lunes.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional RM y ex primera dama realizan exitosa gira médica en San Miguelito

Show Henry Cavill será papá. Mujeres están muy molestas

Mundo Diputado se 'mostrosea' en Georgia y le traba la mano a otro

Nacional LO MATAN CON MAS DE 25 TIROS EN RESTAURANTE

Sucesos Asesinan pavo de un autobús de un disparo en Río Hato

Deportes Panamá ganó una medalla de plata en el cierre de los Bolivarianos

Nacional MP insiste en audiencia de imputación por muerte de tres obreros

Sucesos Riña fatal entre dos hombres deja un muerto en Chilibre

Deportes El San Francisco de La Chorrera sale fortalecido de la jornada 12

Sucesos ¡Aberrante! Amigo de una familia les violó su perra. Piden Justicia

Mundo Israel debate respuesta a Irán mientras aliados reclaman contención

Show Milei termina con su "gyal". No tenían tiempo para las poncheras

Nacional ABERRANTE Y ATROPELLO IMPEDIR CANDIDATURA DE JR MULINO

Nacional Cámara de Comercio pide prisión por fiesta con auxilios económicos

Deportes El Inter puede ganar el 'Scudetto' en el Derbi de Milán

Sucesos Mueren dos motorizados en colisión frontal con sedán

Mundo Tras ataque de Irán, Hezbolá lanzó decenas de cohetes contra Israel

Show ¡Mamacita! Daniela Jiménez, primera mamá en aspirar al Miss Universo

Nacional Asesinan a "Satanás" en Los Abanicos

Nacional Gobierno canadiense le va a tirar la toalla a First Quantum

Sucesos ¡Tragedia! Muere folclorista chorrerano. Su casa se incendio

Deportes El Real Madrid se enfoca en el City con Rodrygo en plenitud

Mundo Israel interceptó más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero

Deportes El Bernabéu decidirá el título

Mundo "La próxima bofetada será más fuerte”, reza en hebreo un mural

Deportes Panamá sumó dos medallas de oro en los Bolivarianos de la Juventud

Deportes El Leverkusen de Xabi Alonso acaba con la 'dictadura' del Bayern

Deportes Lionel Messi llena la casa de Mahomes

Deportes Falcao, duda contra el Getafe