728x90 b756

La Fepaba garantiza los partidos ante México y Puerto Rico

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) dijo que de no recibir el dinero adeudado, tratará de hacer todo lo posible para que Panamá cumpla con sus compromisos.
Panamá deberá enfrentar a México y Puerto Rico en los próximos días. Foto: Fepaba

Panamá deberá enfrentar a México y Puerto Rico en los próximos días. Foto: Fepaba

Por: Redacción/Crítica -

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) garantiza los próximos partidos eliminatorios hacía el Mundial de China 2019, ante México y Puerto Rico, el 29 de noviembre, y el 2 diciembre, respectivamente.

En conferencia de prensa, la Fepaba, a cargo de Jair Peralta, informó que la participación de Panamá en estos compromisos depende de los cheques que espera de la Contraloría General de la República, que suman 804 mil dólares, pero de no darse harán todo lo posible para que Panamá cumpla con sus partidos.

"Yo no sé que va a pasar, lo que si te pudo asegurar que las personas que están sentadas aquí (Junta Directiva) van hacer todo lo posible para seguir adelante y que los partidos se den", declaró Emilio Guinard, subsecretario de la Fepaba.

Ayer la máxima entidad del baloncesto local brindó informe del periodo 2015-2018, sobre los gastos y dineros recibidos por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), además señaló estar paz y salvo.

"Uno de los principales motivos de está reunión es señalar la importancia que tenemos (Fepaba) de recibir a los fondos asociados a dos cheques sobre las llaves de clasificación rumbo a China y los fondos de organización de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) sin esos cheques la federación no está preparada para recibir los compromisos ante México y Puerto Rico", Carlos Arauz.

Por su parte, Peralta dejó claro que la Contraloría tiene las puertas abiertas para cualquiera auditoria.

NO DEJES DE VER: Redskins buscan sustituto de Smith

"Estamos dando la cara, luego de varios escándalos que se han dado al país con Pandeportes. Estamos abiertos ante cualquiera auditoria", declaró

Añadió: "Tanto el Instituto Panameño de Deportes y Comité Olímpico de Panamá han dado paz y salvo a la federación. Hemos administrado 5.2 millones de dólares que son los fondos que se han recibidos".

"Dos millones se utilizaron en el Centrobasket 2016, 1.3 en las eliminatorias hacía el Mundial, 1.2 se ha ido en la Liga Profesional de Baloncesto (masculina y femenina), y el resto en los torneos de categorias inferiores", dijo Peralta.

El federado señaló que de no darse los partidos, el Panamá será suspendido (10 años) "La Fiba está anuente de lo que está pasando".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.