Deportes

La final River-Boca se jugará fuera de Argentina el 8 o 9 diciembre

La Conmebol anunció este martes que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y de inmediato al menos cinco países han aparecido como opciones.

La Conmebol anunció este martes que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y de inmediato al menos cinco países han aparecido como opciones, pese al rechazo tajante de Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol que el partido no se juegue, que el River Plate sea desclasificado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club.

"La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles", afirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir las soluciones al desenlace de la Copa Libertadores.

La Conmebol descartó que se juegue en Argentina el partido de vuelta por el título de la Libertadores, que debió cancelarse el sábado pasado por el ataque de fanáticos al autobús que conducía a la plantilla de Boca Juniors al estado Monumental de River Plate.

La entidad consideró que el país no cumple con las condiciones de seguridad para celebrarlo.

"No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie" el Tribunal Disciplinario de la Conmebol, expresó Angelici al término de la reunión en Luque, sede de la entidad, con su colega de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y Domínguez.

Durante la cita Angelici y los abogados del club pidieron la suspensión definitiva del partido, la descalificación de River Plate y su proclamación como campeón.

Invocaron el inciso 1 del artículo 18 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, alusivo a manifestaciones violentas que ponen en riesgo la integridad del equipo rival.

Tras escuchar los alegatos de Boca Juniors y River Plate, la Conmebol ha resuelto que el partido decisivo, que correspondía jugarse el sábado pasado en el estadio Monumental de River Plate, se cumplirá fuera del país, del 8 al 9 de diciembre".

Tras el anuncio, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó tajante: "No aceptamos jugar ningún partido
Enseguida añadió que se apegará al reglamento para ganar la Copa Libertadores sin jugar. "Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir".

NO DEJES DE VER: Pablo Pérez: "No puedo jugar en una cancha donde sé que me pueden matar"

Los violentos altercados registrados el sábado pasado como consecuencia del ataque a piedras y botellas contra el autobús de Boca obligaron al cambio de horario del comienzo del partido el mismo día, y luego a su aplazamiento para el domingo, pero horas antes la decisión fue cancelarlo sin nueva fecha y convocar la reunión celebrada hoy en la capital paraguaya.

Miami, Catar, cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil, y Asunción se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, admitieron poco después de la reunión fuentes de la entidad y autoridades paraguayas.

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya, admitió hoy que fue consultado sobre la posibilidad de que la final de la Libertadores se dispute en Asunción el domingo 9 de diciembre.
"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", dijo Vázquez a la radio 730 AM.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Otra meneada! Susto por nuevo sismo de 5.6, ya suman más de mil

Show Robin Durán presume su cambio físico tras bajar 25 libras

Nacional Más de 130 migrantes salen de Colón rumbo a Puerto Obaldía

Mundo Investigan campaña de Bolsonaro por financiación rara e injerencia externa

Sucesos Dos funcionarios para la chirola por desfalcar casi $1 millón a la AIG

Nacional Mulino habla con Marco Rubio y pone sobre la mesa el turno de Latinoamérica

Show A la banda finlandesa The Rasmus le encantó Panamá; hubo apagón y se gozó

Nacional ¡La calle tiene dueño! La guerra por un estacionamiento en Panamá

Sucesos Pedían 60 mil dólares y el pin de las tarjetas por su libertad

Show El actor Noah Wyle, elegido como el más güenón del mundo, según People

Mundo ¡Son peligrosas! Suecia bloquea el acceso de sus empleados a ChatGPT y Claude

Nacional Mariano Rivera dona $200 mil para la reconstrucción tras el terremoto

Nacional ¡Dulces con droga y entrega a domicilio! Caen 19 en Panamá Norte

Nacional Aprehenden a adolescente por homicidio de un hombre en Cativá

Deportes Mbappé pide perdón a China tras veto a LaLiga por chiste sobre Mao

Show Artistas y padres en la mira por exponer a menores. ¿Hay castigos legales?

Nacional ¿Te alcanza para llegar al 15? La odisea que viven muchas familias en Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027