728x90 b756

La Leña Roja de Coclé ardió y fue clave para el título del béisbol juvenil

La ofensiva de los nuevos campeones de la pelota panameña de esta categoría se impuso ante los lanzadores de Herrera.
La Leña Roja de Coclé ardió y fue clave para el título del béisbol juvenil

La Leña Roja de Coclé ardió y fue clave para el título del béisbol juvenil

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo de Coclé volvió a la cima del béisbol juvenil luego de dos años consecutivos de haberse tenido que conformar con el subcampeonato. La Leña Roja se impuso en una pareja serie final a Herrera, la cual se extendió a siete encuentros.

El resultado del séptimo partido no fue el reflejo de lo parejo que fue la serie, ganando los clesanos 7-2 y añadiendo la tercera corona en su historia deportiva de esta categoría (1962, 2018 y 2021).

“Fue una serie difícil. Mis respetos ante Herrera. Fue un digno rival, ya que tuvimos que extendernos a fondo para salir con el triunfo”, expresó Rodrigo Merón, técnico de Coclé, quien se une a un grupo de técnicos nacionales que han ganado títulos tanto en la categoría juvenil como en la mayor, en la que Merón lo consiguió con la novena de Panamá Metro en 2016.

Merón, quien fue ratificado en el puesto para el otro año, destacó el trabajo de los jugadores que nunca se rindieron cuando se presentaron los momentos difíciles.

“Hubo momentos duros en el que se tuvo que trabajar a parte sicológica para levantar el ánimo de los muchachos. En este punto tenemos que agradecerle a la licenciada Karina Bourdett, quien hizo un excelente trabajo durante todo el torneo”, mencionó Merón.

NO DEJES DE LEER: "Es un resultado muy decepcionante"

Coclé tuvo que recuperarse de un déficit de tres juegos a dos en la Serie Final, además de que en dos juegos tuvo la victoria en el bolsillo pero Herrera se las sacó en el noveno inning.

“No es fácil recuperarse pero nos pudimos recuperar”, señaló Merón.

El bateo se impuso

Antes de iniciar la Serie Final, Herrera presentaba el mejor pitcheo pero ante la ofensiva de Coclé no mantuvo la efectividad de todo el torneo.

En la Serie de Ocho Equipos y Semifinales, Herrera tuvo una efectividad de 0.78, pero en la Final aumentó a 4.53.

Lamentablemente para los herreranos su lanzador estelar Alexis Bernal no consiguió triunfo en tres salidas, quedando con dos derrotas.

La ofensiva coclesana tuvo un alto promedio colectivo de .294, al conectar 69 hits en 235 turnos al bate, con 10 dobles, 37 carreras impulsadas y 40 anotadas. Recibieron 32 base por bolas y se poncharon 43 veces.

Cinco peloteros coclesanos batearon por encima de .300, siendo ellos Bryan Sarmiento (.481), Melvin Jaramillo (.400), Carlos ‘Bibi’ González (.300), Esmith Pineda (.333) y Luis ‘Cholin’ Sánchez (.333).

Por su lado, el pitcheo coclesano mantuvo su nivel mostrado en la Serie de Ocho Equipos y Semifinales. En esas dos fases los lanzadores herreranos tuvieron una efectividad de 2.47, casi similar a exhibida en la Serie Final (2.46).

NO DEJES DE LEER: Botana: “Queremos estar entre los ocho mejores del mundo”

Hay que destacar los dos triunfos de Israel Guerrero, uno como relevo y el otro como abridor del séptimo encuentro. Las otras victorias fueron de Felipe Torres y Kevin Aparicio.

La ofensiva herrerana se cayó en la Final bateando solo para .221 (50 hits en 226 turnos), seis dobles, un triple, 18 carreras impulsadas y 26 anotadas. Recibieron 27 base por bolas y se poncharon 53 veces.

En las series de Ocho Equipos y semifinales Herrera bateó para .316.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.