728x90 b756

La 'Leña Roja' de Coclé vuelve a la cima del béisbol nacional juvenil (Vídeo)

Venció a Herrera en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final 7-2, viniendo de una desventaja de tres juegos a dos.
Coclé campeón

Coclé campeón

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Coclé confirmó que es una de las provincias dominantes en los últimos años de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, al conquistar su segunda corona en los últimos cuatro años, en los que también tiene dos subcampeonatos.

Los coclesanos se recuperaron de una desventaja en la serie de tres juegos a dos ante Herrera, ganaron el sexto cotejo y ayer en el séptimo y decisivo partido lograron el triunfo para volver a la cima de esta categoría.
El equipo de Coclé, dirigido por el técnico Rodrigo Merón, logra su tercer título en su historia deportiva. El primero fue en 1962. Después tuvieron que esperar 56 años para lograr el segundo (2018) y ahora en el 2021 conquistan su tercero.

Individualmente, Merón conquista el título como técnico tanto en la categoría mayor como en la juvenil. En la mayor lo logró con Panamá Metro en 2016.  

Por su lado, Herrera no pudo lograr el bicampeonato, quedándose a un triunfo de llevarse el título. 

NO DEJES DE LEER: Selección panameña de fútbol playa hace los últimos retoques

La gran figura de la noche fue el lanzador derecho Israel Guerrero que se fajó de principio a fin, trabajando 8.0 entradas con tres imparables permitidos, 4 ponchados, dos carreras, ambas limpias y se llevó la victoria.

Coclé hizo tres carreras en el primer episodio, 2 en el tercero y 2 más en el quinto, para asegurar el triunfo, producto de 11 imparables y sin errores en el terreno de juegos. Pierde el partido el abridor herrerano Alexis Bernal, primero de tres lanzadores que utilizó la tropa herrerana.

Los mejores al bate por Coclé fueron, Joaquín Gamba de 4-2 con 2 remolcadas y 1 anotada, Esmith Pineda de 5-2 con remolque y anotada y Roderick Lezcano de 3-2. Por el equipo de Herrera destacaron Ángel Rivera de 3-1 y Rubén Deago de 3-1.

NO DEJES DE LEER: La magia de Benzema da vida al Real Madrid

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.