728x90 b756

La LPF inicia protocolo de vigilancia epidemiológica

Jugadores de 7 clubes se realizaron las pruebas en el

Jugadores de 7 clubes se realizaron las pruebas en el "Cascarita" Tapia.

Por: Redacción Crítica -

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) puso en marcha ayer el protocolo de vigilancia epidemiológica con la realización de pruebas serológicas y de antígenas para COVID-19 a los miembros de los clubes.

Los clubes Tauro FC, Costa del Este FC, Club Atlético Independiente, Plaza Amador, San Francisco FC, y Alianza FC, fueron citados al estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, mientras que el Atlético Chiriquí fue citado al estadio San Cristóbal de David, para las pruebas requeridas previo al inicio de sus pretemporadas.

En cada sede los equipos tuvieron que pasar por controles previos a su ingreso, desde la toma de temperatura, el lavado de manos, y el distanciamiento físico en los asientos asignados para la espera, informó la FEPAFUT.

Las pruebas realizadas no arrojaron casos positivos para COVID-19 sin embargo, según el protocolo de vigilancia de FEPAFUT y LPF, un jugador del Alianza FC, uno del Tauro FC, y 3 de Costa del Este FC, verán retrasado el inicio de sus entrenamientos por 5 días, según indico el Dr. Paulo Barrera, director operativo de Test and Trace Company.

Juan José Rivas, tecnólogo médico de laboratorio Grupo Farma y Test & Trace Company, explicó que las pruebas realizadas fueron serológicas a todos los miembros de las plantillas de los clubes asistentes, y de manera aleatoria se hicieron pruebas antígenas (o de hisopado) a un listado de miembros de cada equipo (30 %) además de los que hayan salido positivos en las pruebas serológicas.

“Ya todos los muchachos se testearon, algunos salieron positivos, ya que antes habían tenido COVID-19, pero en el caso de los hisopados todos salieron negativos, y esas son buenas noticias”, manifestó Rivas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.