728x90 b756

La LPF se paraliza

La LPF se paraliza

La LPF se paraliza

Por: Redacción Crítica -

El llamado al cese de labores que la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) hizo a sus agremiados surtió efecto, por lo menos ayer sábado, en que no se disputaron los dos partidos que estaban programados para el arranque de la jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los partidos entre los Potros del Este y Plaza Amador y Sporting de San Miguelito contra Tauro FC no se llevaron a cabo y está por verse qué ocurrirá hoy con el resto de los duelos de la duodécima fecha.

La AFUTPA exige a los directivos de los clubes de la LPF y a la FEPAFUT la afiliación de los jugadores a la seguridad social y el pago de salario mínimo, temas en que las partes involucradas no pudieron llegar a un acuerdo el pasado viernes.

“Los dirigentes del fútbol panameño, públicamente, le han dado la espalda al balompié local. Lo han manchado. Le han dicho que no a la seguridad social. Le han dicho que no al respeto por las leyes que rigen nuestro país. Han dicho que la economía de los pocos está por encima de la seguridad de los muchos”, recriminó la AFUTPA.

El gremio presidido por Juan Ramón Solís destacó: “Hemos llegado a un punto de quiebre, donde ponderamos la seguridad social del futbolista, por encima de todo”,

El cese de labores fue apoyado ayer por varios miembros de la selección panameña que clasificó para el Mundial Rusia 2018, entre ellos, el excapitán Felipe Baloy.

“Es momento de un cambio en nuestro fútbol nacional, los jugadores hoy tienen que estar más unidos que nunca. Una vez que se profesionalice el fútbol en Panamá, todos ganaremos”, indicó Baloy.

David Aganzo, presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), también ratificó el apoyo a la medida promovida por AFUTPA. “Estamos firmes junto a los compañeros de Panamá. Apoyamos la reivindicación de sus derechos laborales y tenemos mucha esperanza de que el conflicto se solucionará”.

Mario Corró, gerente de la LPF, dijo que la medida adoptada por la AFUTPA y sus agremiados es “extrema” y que la misma “no beneficia a nadie”.

“Aquí (en el Estadio Javier Cruz) está la asociación (AFUTPA) en pleno, evitando que los jugadores (del Plaza y los Potros) participen, incluyendo con invasiones de terreno”, se quejó Corró, quien reiteró que están abiertos al diálogo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.