728x90 b756

La patria llora a su gran ídolo

La patria llora a su gran ídolo

La patria llora a su gran ídolo

Por: Buenos Aires EFE -

En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para despedir a su héroe en la Casa Rosada, donde este jueves la bandera ondea a media asta y los cánticos se mezclan con las lágrimas.

"Terrible, hoy es un día terrible para todos los argentinos y Diego lo demuestra, todo el pueblo está acá. Un dolor inmenso, toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego", señaló a Efe uno de los asistentes a la salida del velatorio.

A escasos metros un padre y un hijo, ambos llamados Gustavo, se funden en un emotivo abrazo, y tratando de frenar las lágrimas buscan las palabras para definir a una persona que transcendió el fútbol para convertirse en un icono.

"NOS CONOCEN EN TODO EL MUNDO GRACIAS AL DIEGO"

"Gracias por todo lo que nos dio, por llevar a Argentina a lo más alto del mundo, nos conocen en todo el mundo gracias al Diego, y perdón por tan poco", afirmó a Efe el padre, para quien, a veces, los argentinos "criticaron su forma de ser, su forma de vivir, pero nunca agradecieron todo lo que les hizo feliz".

Su mejor recuerdo del Pelusa se produce en la misma Casa Rosada, donde el 10 levantó un día de 1986 la copa de campeones del mundo.

"Yo estoy inmensamente agradecido, me hizo feliz con una pelota, hizo lo que nadie puede hacer", agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.