728x90 b756

La prensa serbia corona a Luka Jovic como nuevo rey del Real Madrid

"El rey Luka I" titula hoy su portada Sporstki zurnal de Belgrado al referirse al anuncio del Real Madrid.
La prensa serbia corona a Luka Jovic como nuevo rey del Real Madrid

La prensa serbia corona a Luka Jovic como nuevo rey del Real Madrid

Por: Belgrado / EFE -

Un delantero polivalente, que se maneja bien en defensa, marca goles con las dos piernas, tira a puerta desde la distancia y puede cubrir el hueco dejado por Ronaldo. Así describe hoy el diario deportivo más importante de Serbia a Luka Jovic, al que no duda en calificar como rey del Real Madrid.

"El rey Luka I" titula hoy su portada Sporstki zurnal de Belgrado al referirse al anuncio del Real Madrid, este martes, de que ha fichado al delantero bosnio Luka Jovic, de 21 años.

El periódico dedica hoy dos páginas a un jugador que ya con ocho años impresionó a los cazatalentos del Estrella Roja de Belgrado, equipo en cuyas categorías inferiores se formó hasta debutar con el equipo principal en 2014.

LEE TAMBIÉN: Julio Dely defiende a sus 23 elegidos para la Copa Oro

En 2016 pasó a la Benfica y al año siguiente al Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga alemana, donde jugaba hasta ahora.

El diario serbio señala que Jovik puede jugar tanto como delantero clásico como actuar como un falso 9, y que también se desempeña bien en tareas defensivas.

"Es una excelente circunstancia en la situación en que (Karim) Benzema tiene cimentada la posición en el equipo", comenta Sportski zurnal.

El diario cuenta que el joven futbolista juega principalmente por la banda izquierda, al igual que en su época hacía Cristiano Ronaldo, y ahora Gareth Bale.

De hecho, el medio serbio especula con que si el jugador galés acaba abandonando el Madrid, la puerta del equipo se abrirá aún más para Jovic.

La pasada temporada Jovic disparó a puerta en 125 ocasiones dentro del área, de las que 59 llegaron a la portería. Una eficacia que baja en los tiros a distancia: 10 de 39.

LEE TAMBIÉN: Tabárez elogia a ‘Bolillo’ Gómez

Respecto a los goles, marcó 15 con el pie derecho, 8 con el izquierdo y 5 de cabeza, recuenta el periódico.

"Es muy importante que no pierde balones y marca una media de 0,7 goles por partido" aplaude Sportski zurnal.

Su solidez en el regate y su eficacia interceptando ataques rivales son otras de las cualidades que se destacan de Jovic.

"Es un jugador peligroso, debe dejar su pueblo para jugar con nosotros", fue lo que el Estrella Roja dijo del jugador tras verlo participar en un torneo cuando tenía ocho años, según relató su padre, Milan Jovic, en una entrevista concedida hace seis años y que el portal deportivo Mozzartsport recupera hoy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.