728x90 b756

‘La Roca’ busca dar otro paso hacia la corona mundial

‘La Roca’ busca dar otro paso hacia la corona mundial

‘La Roca’ busca dar otro paso hacia la corona mundial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Bryan "La Roca" De Gracia tendrá hoy una prueba más en su carrera profesional para demostrar que está listo para disputar un campeonato mundial.

El púgil oriundo de Chiriquí se medirá al invicto venezolano Edinso "Guapito" Torres en el pleito estelar de la función Poder Fulminante, organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo y que tendrá como sede el Fantastic Casino de Albrook Mall.

Ayer, ambos púgiles cumplieron con el peso del combate. De Gracia registró 125 1/2 libras, mientras que Torres Jr. marcó 125 3/4.

"La Roca" De Gracia pudiera estar disputando una corona mundial en cualquier momento, pero tendrá que superar al "Guapito" Torres, de 20 años e invicto en 10 combates.

De Gracia es N.°9 en la AMB; N.°11 en el CMB; y N.°13 en la FIB.

En el pleito coestelar, Jaime Arboleda intercambiará golpes ante el también venezolano Kenin Betancourt a 8 asaltos y 132 libras.

En el pesaje oficial, Arboleda marcó 131 3/4 libras y Betancourt 131 3/4. Seis pleitos más completan la función que se iniciará a las 8 p.m.

Controversia en pesaje

En el marco de esta función se dio una controversia en el pesaje oficial de ayer y que casi desencadena en la cancelación del evento.

La causa del problema radicó en que los tres boxeadores venezolanos que están programados en la cartilla (Edinso "Guapito" Torres, Kenin Betancourt y Sandro Hernández) no habían sido examinados por un médico de la Comibox, pero su representante, Rafael Morón, mostró los exámenes que les habían realizado en la Comisión de Boxeo de Venezuela. El comisionado de turno, Carlos Salazar, mantuvo su postura de que por reglamento, los púgiles tenían que ser chequeados por un galeno de la Comibox de Panamá y, por lo tanto, mientras no se cumplía con este requisito no se podían pesar. La situación llegó a tal punto que en un momento se anunció por parte de la promotora que se cancelaba el evento, aunque minutos después se continuó con el pesaje.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.