728x90 b756

La Rojita se juega la vida hoy ante Cuba

Si logra superar a los cubanos, Panamá enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que disputarán el conjunto local, Honduras, contra Curazao.
La Rojita se juega la vida hoy ante Cuba

La Rojita se juega la vida hoy ante Cuba

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Después de dos partidos con decepcionantes desempeños, la selección juvenil de Panamá enfrentará esta tarde a Cuba en la búsqueda de avanzar a los cuartos de final del torneo clasificatorio de la Concacaf, que otorgará a las selecciones que alcancen las semifinales el pase a la Copa Mundial Sub20 Indonesia 2023.

En sus dos últimos compromisos (derrota de 3-1 ante Guatemala y empate ante El Salvador), el equipo dirigido por Ángel Sánchez ha mostrado una de las peores caras que se recuerden de un seleccionado nacional de esta categoría.

El jueves, la Rojita fue objeto de duras críticas a nivel nacional e internacional. Varios periodistas, entre ellos los de ESPN, llegaron a especular con que el conjunto istmeño no quería ganar el partido para evitar un hipotético cruce con México en los cuartos de final.

Tocará a Sánchez y sus dirigidos ponerse en las pilas para por lo menos empezar desde hoy a borrar parte de esa mala imagen que han causado. Pero hay que advertir que Cuba se presenta como un rival que tiene argumentos para dar pelea y así lo ha demostrado luego de conseguir triunfos en el Grupo E ante San Cristóbal y Nieves y la selección de Canadá. En su último duelo, el once caribeño cayó ante uno de los favoritos del torneo, Estados Unidos.

La selección panameña es el tercer equipo con más pases realizados (1137) en el torneo, pero está entre los que menos disparos directos al marco rival ha ejecutado, de acuerdo con las estadísticas de la Concacaf. Un aspecto que sin duda deberá empezar a revertir si pretende estar en Indonesia 2023.

Si logra superar a los cubanos, Panamá enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que disputarán el conjunto local, Honduras, contra Curazao.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Protestan contra inclusión de atletas trans en el deporte femenino

“Entendemos que el de mañana (hoy) es un partido de vida o muerte, que hay que salir a ganar”, manifestó ayer Ángel Sánchez.

El técnico de origen venezolano aceptó que su equipo no ha estado fino a la hora de definir ni tampoco ha mostrado intensidad. “Pero estamos en octavos, vamos a jugar un cuarto partido y la idea es esa, tomar nota de las cosas que queremos hacer bien para mañana (hoy) y tener éxito para estar en cuartos de final”.

Sánchez indicó que su equipo tiene un estilo de juego que intentará imponer. “Hay que entender cómo juega Cuba, ajustar lo que hay que ajustar y salir a ganar”, dijo.

“El partido de mañana (hoy) es duro, es difícil y vamos a salir con todo lo que tenemos”, añadió.

El enfrentamiento entre panameños y cubanos empezará desde las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Javier Betegon y Leonel Tejada, con dos goles cada uno, son los máximos artilleros de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.