728x90 b756

La Rojita tendrá el duelo más difícil

La Rojita tendrá el duelo más difícil

La Rojita tendrá el duelo más difícil

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Hoy se espera que el nivel de exigencia para la selección Sub-20 se eleve cuando enfrente al que en el papel es su contrincante más complicado en el Grupo D del Premundial Sub-20 de la Concacaf, clasificatorio hacia el Mundial Polonia 2019.

La obligación de ganar este partido es impostergable para la Rojita, ya que solo los ganadores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase de la competición.

El de esta tarde (5:15 p.m.) es un choque de invictos. Canadá viene de imponerse 4-0 a Dominica y por apenas 1-2 sobre Guadalupe.

Por su parte, el equipo que dirige Jorge Dely Valdés superó 4-0 a Guadalupe y 1-5 a Martinica. Los istmeños son líderes de grupo por diferencia de goles.

Estadísticamente, los canadienses se han mostrado más agresivos a la hora de ensayar los disparos a portería contraria. Han realizado un total de 42 tiros, seis más que el combinado istmeño.

El elenco dirigido por Dely Valdés suma nueve goles, tres más que el rival de hoy, además la Rojita acumula un total de 902 pases realizados (106 de manera incorrecta), una cantidad superior a la de los canadienses quienes han tenido menos el balón en sus pies (611 pases, 82 incorrectos), según las estadísticas facilitadas por la Concacaf. Aunque ambas selecciones presentan una efectividad de 88 por ciento a la hora de pasar el balón.

“Pienso que si cada quien hace su trabajo (ante Canadá), ganamos. Cada jugador tiene una motivación personal y todos estamos comprometidos a sacar el triunfo el día de mañana (por hoy)”, sostuvo Ángel Orelién, quien el domingo contribuyó con un doblete al triunfo de 1-5 sobre Martinica. Hasta ahora, es el máximo anotador del conjunto panameño con tres goles.

“El grupo viene trabajando de la mejor manera”, añadió Orelién.

Panamá busca clasificarse a su sexta Copa Mundial Fifa de la categoría Sub20, desde el 2003, cuando lo consiguió de la mano de Gary Stempel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.