728x90 b756

La 'Sele' femenina se desplomó ante Colombia en el Rommel

Panameñas y colombianas se volverán a ver las caras, el 21 de junio próximo, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.
rika Hernández (d) de Panamá controla el balón. /Foto:EFE

rika Hernández (d) de Panamá controla el balón. /Foto:EFE

Por: Redacción / Agencias -

La selección mayor de fútbol femenino de Panamá cayó anoche 0-2 ante su similar de Colombia en el Estadio Rommel Fernández, en el partido de despedida de las panameñas de su afición antes de debutar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto próximos.

El equipo colombiano mostró su buen trato de la pelota desde el primer tiempo frente a una selección de Panamá que se dedicó a defenderse de los ataques del rival.

La presión del equipo colombiano, por momentos, asfixió el juego panameño, que no podía conectar más de dos pases seguidos.

La insistencia del equipo colombiano dio frutos al minuto 34, tras una desatención de la arquera panameña, quien, luego de un centro de la sudamericana Mayra Ramírez, soltó el balón y Usme solo dio un pase a las redes, para poner el marcado 0-1.

La única de pelota de peligro de las panameñas fue al minuto 40, en un pase al vacío de Marta Cox, que la panameña Natalia Mills logró rescatar sin definir y se la tiró a las manos de la arquera colombiana, Catalina Pérez.

Con este marcador y un equipo colombiano jugando cómodo se acabó la primera parte del duelo amistoso.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad el equipo colombiano mantuvo la presión ante su rival, que intentó con desesperación buscar el gol del empate.

El equipo panameño tuvo dos claras para empatar el duelo, la primera fue al minuto 52 en un remate de Emily Cedeño que pegó en Daniela Arias y la otra llegó al minuto 59, en un remate de Karla Riley que la arquera colombiana sacó en una espectacular atajada.

Luego de esto, las colombianas se reordenaron y volvieron a crear tensión con su segundo gol en el minuto 84 gracias al remate con la pierna derecha de Daniela Montoya.

Con la pizarra 0-2, Colombia volvió a manejar la pelota, hasta que se consumieron los 90 minutos, más los tres de alargue y la árbitro guatemalteca Astrid Gramajo finalizó el partido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mbappé afirma que el próximo año quiere jugar en el PSG

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.