Deportes

Leipzig elimina al Atlético de Madrid

El equipo alemán ganó 2-1 al onceno español con gol dramático cuando finalizaba el tiempo regular.

El mediocampista estadounidense Tyler Adams se vistió de héroe con un tanto a los 88 minutos para que Leipzig superara el jueves 2-1 al Atlético de Madrid y alcanzara instancias inéditas, al colocarse en las semifinales de la Liga de Campeones.

Adams ingresó como suplente en el segundo tiempo y marcó con un disparo desde fuera del área, que se desvió en un zaguero. Así, la marcha sorprendente del conjunto alemán en el máximo certamen europeo continuará en la ronda de los cuatro mejores.

Fue el primer tanto de Adams con el Leipzig, al que llegó el año pasado.

“Cuando entré, quería aportar energía y ayudar al equipo de cualquier forma posible”, relató Adams. “Lograr mi primer gol fue algo un tanto inesperado para mí. No suelo anotar, pero me alegro cuando ayudo al equipo”.

El español Dani Olmo había abierto el marcador por el Leipzig a los 51 minutos, y el portugués João Félix igualó por el Atleti de penal a los 71.

Los colchoneros fracasaron de nuevo en un intento por ser monarcas de Europa. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone era considerado favorito para llegar a las semifinales, pero sufrió otra vez una eliminación decepcionante.

El conjunto español había echado al campeón defensor Liverpool en la ronda de octavos de final y buscaba volver a semifinales, una fase que alcanzó en 2017, un año después de perder su segunda final en tres temporadas.

Leipzig, fundado hace apenas 11 años con una inversión de Red Bull, enfrentará en su siguiente duelo al monarca francés París Saint-Germain, que doblegó el miércoles al Atalanta, en otro duelo de cuartos de final realizado en Lisboa.

La Liga de Campeones llega a sus últimas instancias en medio de la pandemia de coronavirus con un torneo en la capital portuguesa. Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto.

Apenas en su segunda participación dentro de la Champions, el Leipzig lució más peligroso que el Atlético durante buena parte del encuentro en el estadio José Alvalade. Ningún equipo generó muchas oportunidades significativas, pero Leipzig pareció más amenazador con sus pases y movimientos rápidos hacia delante.

Una de esas jugadas frente al área desembocó en el cabezazo de Olmo, a boca de gol, tras un centro desde la derecha.

El conjunto colchonero mejoró después de que Félix, el delantero portugués, ingresó como sustituto en el complemento e igualó desde los 11 pasos, tras recibir una falta dentro del área. El exastro del Benfica jugó en la cancha de su rival acérrimo Sporting de Lisboa.

Atlético pareció controlar el partido después de conseguir la igualdad. Sin embargo, no pudo evitar el ataque que volvió a truncar sus esperanzas de coronación.

Adams, quien entró a los 72, recibió un pase desde el costado derecho y realizó un derechazo resante que rozó a Stefan Savic, zaguero del Atlético, antes de vencer al portero Jan Oblak.

El estadounidense se incorporó a Leipzig en enero de 2019, procedente de otro equipo del mismo propietario, los Red Bulls de Nueva York.

Leipzig jamás había participado en la ronda de eliminación directa. Durante su aparición previa en la Liga de Campeones, quedó eliminado en la fase de grupos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía