Deportes

Leipzig elimina al Atlético de Madrid

El equipo alemán ganó 2-1 al onceno español con gol dramático cuando finalizaba el tiempo regular.

El mediocampista estadounidense Tyler Adams se vistió de héroe con un tanto a los 88 minutos para que Leipzig superara el jueves 2-1 al Atlético de Madrid y alcanzara instancias inéditas, al colocarse en las semifinales de la Liga de Campeones.

Adams ingresó como suplente en el segundo tiempo y marcó con un disparo desde fuera del área, que se desvió en un zaguero. Así, la marcha sorprendente del conjunto alemán en el máximo certamen europeo continuará en la ronda de los cuatro mejores.

Fue el primer tanto de Adams con el Leipzig, al que llegó el año pasado.

“Cuando entré, quería aportar energía y ayudar al equipo de cualquier forma posible”, relató Adams. “Lograr mi primer gol fue algo un tanto inesperado para mí. No suelo anotar, pero me alegro cuando ayudo al equipo”.

El español Dani Olmo había abierto el marcador por el Leipzig a los 51 minutos, y el portugués João Félix igualó por el Atleti de penal a los 71.

Los colchoneros fracasaron de nuevo en un intento por ser monarcas de Europa. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone era considerado favorito para llegar a las semifinales, pero sufrió otra vez una eliminación decepcionante.

El conjunto español había echado al campeón defensor Liverpool en la ronda de octavos de final y buscaba volver a semifinales, una fase que alcanzó en 2017, un año después de perder su segunda final en tres temporadas.

Leipzig, fundado hace apenas 11 años con una inversión de Red Bull, enfrentará en su siguiente duelo al monarca francés París Saint-Germain, que doblegó el miércoles al Atalanta, en otro duelo de cuartos de final realizado en Lisboa.

La Liga de Campeones llega a sus últimas instancias en medio de la pandemia de coronavirus con un torneo en la capital portuguesa. Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto.

Apenas en su segunda participación dentro de la Champions, el Leipzig lució más peligroso que el Atlético durante buena parte del encuentro en el estadio José Alvalade. Ningún equipo generó muchas oportunidades significativas, pero Leipzig pareció más amenazador con sus pases y movimientos rápidos hacia delante.

Una de esas jugadas frente al área desembocó en el cabezazo de Olmo, a boca de gol, tras un centro desde la derecha.

El conjunto colchonero mejoró después de que Félix, el delantero portugués, ingresó como sustituto en el complemento e igualó desde los 11 pasos, tras recibir una falta dentro del área. El exastro del Benfica jugó en la cancha de su rival acérrimo Sporting de Lisboa.

Atlético pareció controlar el partido después de conseguir la igualdad. Sin embargo, no pudo evitar el ataque que volvió a truncar sus esperanzas de coronación.

Adams, quien entró a los 72, recibió un pase desde el costado derecho y realizó un derechazo resante que rozó a Stefan Savic, zaguero del Atlético, antes de vencer al portero Jan Oblak.

El estadounidense se incorporó a Leipzig en enero de 2019, procedente de otro equipo del mismo propietario, los Red Bulls de Nueva York.

Leipzig jamás había participado en la ronda de eliminación directa. Durante su aparición previa en la Liga de Campeones, quedó eliminado en la fase de grupos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS

Vida FAE Panamá 2026 presentará espectáculos al aire libre para toda la familia

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial supermosca de la AMB

Sucesos Desaparece y lo encuentran muerto en el río Chagres

Nacional Una noche de velocidad, emoción y récord histórico de asistencia

Nacional Ministro Linares descarta alza del precio del arroz

Nacional Ubican a 5 menores tras fuga en el CAI de Tocumen

Sucesos Balacera en Santa Ana deja dos heridos, entre ellos un menor de edad

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Deportes Panamá empató ante Sudáfrica en partido de poca ofensiva

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional ¡ALERTA! Suplantan WhatsApp de Acodeco y activan otros canales

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación

Nacional ¡Ni una fría! Ley seca caerá con todo en Colón este Viernes Santo

Nacional Multitud conmocionada revive la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Nacional ¡Panamá prende la llama! Mulino enciende los Juegos Suramericanos 2026

Sucesos Cae en Panamá Viejo a tercer implicado en homicidio de comerciante chitreano

Nacional Desalojo en la “Rotonda” de Arraiján destapa irregularidades

Mundo Mujer en Maryland llama a ICE para no pagar 10 mil dólares a migrantes

Nacional "La pasamos mal": trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical

Nacional Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito