728x90 b756

Liga de béisbol de Corea iniciará su torneo el 5 de mayo

Las autoridades del país asiático han decidido flexibilizar sus políticas de distanciamiento social. luego
Liga de béisbol de Corea iniciará su torneo el 5 de mayo

Liga de béisbol de Corea iniciará su torneo el 5 de mayo

Por: Corea/ AP -

La Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés) anunció el inicio de su temporada para el próximo 5 de mayo. Esta fecha es la que se ha establecido, luego de que por causa de la pandemia del COVID-19, el torneo no pudiese iniciar en la fecha en que fue originalmente pautada, durante el pasado mes de marzo.

El circuito surcoreano consta de 10 equipos, que disputan 144 partidos de serie regular. Cinco de esos equipos clasifican a la postemporada dentro de un formato que incluye dos equipos que pasan como comodines (wild card).

Los vigentes campeones son los Doosan Bears, equipo que quedó en primer lugar de la tabla de posiciones, durante la temporada pasada, al ganar 88 partidos y que, durante la final, barrió con su contrincante, Kiwoom Heroes, al derrotarlo en cuatro partidos consecutivos.

Las autoridades de Corea del Sur han decidido flexibilizar sus políticas de distanciamiento social, luego de que, por primera vez en dos meses, el número diario de infectados no llegara a los dígitos dobles y a raíz de esto, han autorizado a la KBO a iniciar su temporada, la cual no contará con fanáticos en las gradas, hasta que las organizaciones de salud en el país asiático, dedican que las conglomeraciones de personas son lo suficientemente seguras como para evitar el contagio masivo.

Mientras se espera la fecha de inicio de la temporada regular, los equipos se enfrentarán en una pretemporada recortada de cuatro partidos, iniciando en el día de hoy y hasta el lunes 27 de abril.

Esta es una señal positiva para los deportes a nivel mundial, ya que de la experiencia que pueda proveer el inicio de esta liga de béisbol, pueden tomarse puntos de referencia para que una vez controlada la expansión del coronavirus, otros países puedan replicar modelos similares y resumir o iniciar sus respectivos torneos deportivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.