728x90 b756

Liga Nacional de Ascenso arranca mañana viernes

El partido inaugural será entre los Leones de América , campeón del apertura 2018 y el SD Atlético Nacional a partir de las 8 de la noche.
Presentación del trofeo de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) en conferencia de prensa. Foto: Fepafut

Presentación del trofeo de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) en conferencia de prensa. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Con la participación de ocho equipos, arranca mañana el Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de ascenso.
Un boletín de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que el partido ianugural será entre Leones de América , campeón del apertura 2018 y el SD Atlético Nacional a partir de las 8 de la noche en el estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia.

NO DEJES DE LEER: Sergi Roberto: Barcelona no es favorito en la 'Champions'
Eduardo Vaccaro, secretario general de la FEPAFUT, informó que el torneo contará con la participación de ocho clubes tras la sanción impuesta a los equipos SD Atlético Veragüense y Río Abajo FC, los cuales no cumplieron a cabalidad con el proceso de licenciamiento que lleva a cabo la Federación.
Igualmente se informó que para esta temporada no habrá descenso y se dio a conocer el cambio de formato del torneo, eliminando los cuartos de final.
El formato de competencia consiste en que los ocho equipos jugarán una ronda regular, todos contra todos, de la cual clasificarán los primeros cuatro. Posteriormente se jugarán las semifinales, de manera cruzada, es decir el primero ante el cuarto y el segundo contra el tercero, a partidos de ida y vuelta.

NO DEJES DE LEER: Veraguas se mantiene invicto en el Campeonato Nacional de béisbol mayor
La final se jugará el 17 de mayo a partido único.
En caso de que Leones de América se corone campeón del Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF no habrá necesidad de jugar una superfinal. En caso contrario, el día 24 de mayo se jugará la superfinal entre el ganador del Clausura 2019 y Leones de América por el ascenso a LPF.

Resto de la jornada
Adicional al partido del viernes, la primera fecha del Clausura 2019 incluye los siguientes partidos, todos a jugarse el sábado 16 de marzo.

Colón C3 vs. Azuero FC
Estadio Armando Dely, Colón
6 de la tarde

Atlético Chiriquí vs.CD Centenario
Estadio San Cristóbal, David
7 de la noche

San Martín FC vs. SD Panamá Oeste
Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia
9 de la noche

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.