Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Lo que menos le preocupa a los herreranos es el invicto

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Estar invicto en 11 partidos es algo que ni el propio técnico cubano Israel Delgado se imaginó que Herrera podía lograr, al completar la primera vuelta de la ronda regular, sin embargo, esa condición no le quita el sueño ni a él, sus asistentes, ni a los peloteros del equipo.

“Nosotros todos los días después de cada juego nos reunimos y analizamos lo que ocurrió en el terreno, en el béisbol nada va a ser perfecto, siempre hay que mejorar, pero después de esa última victoria contra Panamá Oeste te digo que no hubo puntos negativos. Alexis Bernal tiró la ruta completa, la defensa estuvo impecable y la ofensiva se hizo sentir cuando lo tenía que hacer”, enumeró Delgado.

Publicidad

El estratega sabe que la derrota va a llegar en algún momento, asegura que al colectivo es lo que menos le preocupa, ya que lo más importante es mantener el nivel de juego que han mostrado en “pitcheo”, bateo y defensa, que al día de hoy los tiene sin derrotas y con triunfos sobre las otras 11 provincias deportivas.

A la ofensiva promedian .256, producto de 91 incogibles en 355 turnos oficiales, no obstante, suman 72 carreras en esos 11 primeros encuentros, lo que les da un promedio de 6.5 anotaciones por duelo. Panamá Metro con 73 rayitas es la tropa líder de ese departamento.

Defensivamente, los azuerenses solo han cometido 15 errores y en esa estadística colectiva también son segundo por detrás de Bocas del Toro, que solo tiene 11 errores.

Los herreranos se mantienen firmes como el equipo con el mejor “staff” de lanzadores, gracias a una efectividad de 1.32, después de permitir solo 14 carreras limpias en 95 episodios completos de labor. Su relación de ponches y bases por bolas es de 74-32 y además permiten pocos extrabases, solo 5 dobles y un jonrón, luego de enfrentar a 391 bateadores.

Aún esperan por su ‘as’ Yair Díaz

El timonel Israel Delgado comentó que aún esperan por el debut de su estelar abridor Yair Díaz, quien presenta una molestia en su brazo derecho de lanzar, y no van a apresurar ni forzar su recuperación.

“Vamos a esperar que esté al 100%, por el momento no lo necesitamos, creo que estará para la ronda de ocho”, finalizó Delgado.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content