728x90 b756

LOS ERRORES SE PAGAN

LOS ERRORES SE PAGAN

LOS ERRORES SE PAGAN

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los errores se pagan caro, y más ante los equipos grandes. La selección nacional Sub-20, derrotada ayer por la poderosa Francia, recibió esta lección. Ahora, el viernes, tendrá que salir a buscar obligatoriamente un triunfo sobre Arabia Saudita, si pretende mantener vigente sus opciones de clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Polonia.

El planteamiento táctico propuesto por Jorge Dely Valdés complicó a los franceses, que sin embargo aprovecharon dos desaciertos de los istmeños para llevarse los tres puntos.

La primera desatención se dio al minuto 44, cuando el capitán galo Dan Zagadou abrió el marcador con un taconazo, luego de sacudirse la marca de Ernesto Walker en un tiro de esquina.

Al minuto 52 se dio el segundo descuido. Una mala entrega de Víctor Griffith fue aprovechada por Michael Cuisance para poner el 2-0.

Panamá tuvo un chance clarísimo sobre el minuto 77 que fue desaprovechado por Ángel Orelién.

“No estamos contentos con el resultado, pero haciendo un análisis de los goles, vemos que en el primero perdimos la marca de su capitán y en el segundo, nos lo hacen por no tener paciencia cuando la falta era a favor nuestro”, evaluó el técnico panameño.

Dely consideró que, por lo que ha visto del torneo, Francia es la mejor selección. “Para mí es la mejor selección, en todos los puntos, en todas las líneas tiene jugadores importantes. Es un equipo muy seguro, por donde quiera que lo mire, ellos fueron superiores”, dijo.

El seleccionador nacional sostuvo que él y sus dirigidos están conscientes que no les queda de otra que ganar a Arabia Saudita. “Esta es la última chance y tenemos que ganar el partido”, manifestó.

Francia lidera el Grupo E con seis puntos, le sigue Mali (4), Panamá (1) y Arabia Saudita.

A octavos avanzan los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.