728x90 b756

Mandzukic fue el héroe de la Juventus frente al Inter

Juventus aceleró la marcha rumbo a un octavo título seguido de la Serie A.
Mario Mandzukic, de la Juventus, estremeció las redes del Inter. / AP

Mario Mandzukic, de la Juventus, estremeció las redes del Inter. / AP

Por: TURÍN/AP -

Mario Mandzukic suele anotar goles fundamentales y fue lo que hizo otra vez el viernes al firmar el tanto con que la Juventus derrotó 1-0 al Inter de Milán en el derbi de Italia.
El imponente delantero croata marcó de cabeza a los 66 minutos, luego que el Inter había desperdiciado varias ocasiones propicias de gol. Juventus acabó embolsándose los tres puntos y aceleró la marcha rumbo a un octavo título seguido de la Serie A.
Juventus mantiene una ventaja de 11 puntos sobre su escolta Napoli, que el sábado recibirá a Frosinone. El tercero Inter se rezagó más, ahora a 14 puntos de la Vecchia Signora.
Paulo Dybala dispuso de la primera ocasión clara del partido, pero el delantero argentino cabeceó por encima del travesaño el centro de Cristano Ronaldo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Orlando Peñalba se perfila como el novato del año 2018

El Inter rozó el gol en dos oportunidades seguidas. El argentino Mauro Icardi le dejó un buen balón a Roberto Gagliardini, pero éste no pudo rematar bien y estrelló su remate con el poste derecho.
Instantes después, Icardi e Ivan Perisic no se entendieron bien al llegarle al centro de Matteo Politano y acabaron entorpeciéndose los dos.
Juventus pasó a dominar y Marcelo Brozovic intervino deslizándose con desesperación para repeler un remate del volante uruguayo Rodrigo Bentancur.
El local finalmente pudo desnivelar cuando el ex volante del Inter Joao Cancelo filtró un buen centro desde la izquierda para el cabezazo de Mandzukic al segundo palo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.